Bajio News
Image default
Política

Mini Cooper S es un clásico inolvidable – El Sol del Bajío

Hace 21 años, salió de la línea de producción el último Mini Cooper clásico; en ese entonces era ultra compacto y de la vieja escuela. Luego, sufrió una metamorfosis en manos de BMW, quien lo hizo un relanzamiento en 2001 con nueva actitud y nuevas tecnologías, pero sin alejarse demasiado de la estética retro del coche original.

El resultado fue tan satisfactorio que este retrocar no sólo se ha mantenido como uno de los favoritos de sus clientes, sino que, además, ha mutado en diferentes propuestas para adaptarse al estilo de vida de sus entusiastas seguidores.

A la redacción de Autos OEM llegó una de esas variantes, de las más recientes: el Mini Cooper S de cinco puertas; destaca por su carrocería rediseñada lateralmente, que permite agregar dos puertas más y de esta forma facilitar el acceso a la segunda fila de asiento y mejora la habitabilidad en el interior.

Por fuera el coche ostenta la más reciente renovación del lenguaje de diseño de la firma, con rasgos más aerodinámicos y estilizados, aunque manteniendo ingredientes fundamentales como los faros redondos, la geometría de la parrilla y el cofre curvo.

El interior también mantiene los elementos clásicos del Mini original, como el enorme elemento circular del tablero, aunque actualizada pues en su interior se encuentra una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, a la que se agrega un panel de instrumentos digital de 5.5 pulgadas y volante de tres brazos nada ostentoso.

Equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que produce 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Su tren motriz destaca en dos aspectos. El primero, la calibración para hacerlo un motor enérgico, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El segundo aspecto tiene que ver con su eficiencia, pues es un propulsor que, cuando no es necesario, no requiere ingerir grandes cantidades de combustible, llegando a registrar consumos combinados superiores a los 16 km/l.

Estamos seguros de que el ingeniero Alec Issigonis, griego de origen y británico de adopción, creador el Mini original en 1959, estaría muy satisfecho del camino que ha tomado su popular modelo, ahora bajo el cobijo de BMW.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. en línea
  • Potencia 192 hp
  • Torque 206 lb-pie
  • Transmisión Sport 7 vel.

Precio desde $670,000


Te invitamos a escuchar este podcast

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO dice qu sí hay decreto, pero se busca convenio sobre aprobar carga aérea en el AICM – El Sol del Bajío

Bajio News

Día Nacional del Libro. Germán Rodríguez Lule – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia el relleno sanitario de Villagrán – El Sol del Bajío

Bajio News