Bajio News
Image default
Política

México se queda sin Julio Urías, Roel Ramírez entra al quite en el Clásico Mundial – El Sol del Bajío

El lanzador derecho Roel Ramírez se une a la roster de la Selección Mexicana de Beisbol que este lunes enfrentará a Japón, dentro de las semifinales del Clásico Mundial que se jugará en el LoanDepot Park, estadio de los Marlins.

Puedes leer: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Qué necesita México para clasificar a la siguiente ronda?

Ramírez llega a sustituir a Julio Urías, quien tuvo que ser desactivado y ya no podrá ver acción porque cumplió con el número de lanzamientos en el certamen, así lo dio a conocer Rodrigo López, de la Gerencia General de la Selección.

¿Quién es Roel Ramírez?

Nació el 26 de mayo de 1995, en Laredo, Texas, fue seleccionado en el Draft de la MLB por los Tampa Bay Rays en la octava ronda. En el 2015 participó en el Juego de Estrellas de la New Yor-Penn League con el equipo Hudson Valley Renegades. Ha jugado nueve temporadas en Ligas Menores (récord de 33-28 con 4.19 ERA, 459 ponches y 12 salvamentos).

Ramírez es un relevista hizo su debut en las Grandes Ligas el 16 de agosto del 2020 con los Cardenales de San Luis. Su primer duelo fue ante Chicago White Sox. En ese duelo, lanzó 0.2 innings, permitiendo 6 hits, 1 base por bolas, 1 ponche y 6 carreras limpias y su último juego en la MLB fue el 30 de junio de 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente juega para las Ligas Menores con los Bravos de Atlanta y en 22 apariciones y 22 entradas lanzadas con una efectividad de 4.91 y tras sus destacadas participaciones fue invitado para el equipo Nacional siendo invitado a Spring Training como invitado.

Publicado en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crece durante las últimas décadas informalidad en Guanajuato hasta un 57%: Concamin – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Qué es el título 42? La polémica medida de Trump para expulsar migrantes – El Sol del Bajío

Bajio News

Candida auris: el hongo súper resistente que ya se expande por la mitad de EU – El Sol del Bajío

Bajio News