Bajio News
Política

México desconoce investigación que abrió Andorra en contra de Enrique Peña Nieto: Segob – El Sol del Bajío

Durante la conferencia matutina, que en este momento es encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se afirmó que el gobierno de nuestro país desconoce la investigación que Andorra abrió contra el expresidente Enrique Peña Nieto por los vuelos que hizo en el avión del abogado Juan Ramón Collado, actualmente detenido por corrupción.

“Al menos en la Secretaría de Gobernación, no tenemos conocimiento de alguna investigación del gobierno de Andorra en contra del expresidente Peña Nieto”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Te recomendamos: Así es el lujoso departamento que EPN vende en España tras investigación

La respuesta de Adán Augusto ocurre luego de que el diario español El País revelara que Andorra, donde Collado hizo transferencias como prestanombres, pidió a Estados Unidos investigar los vuelos que hizo el expresidente Peña Nieto en la aeronave del abogado.

Collado, un poderoso jurista que representó a Peña Nieto y a la élite del exgobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está preso desde 2019 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Lo que sí le puedo decir es que derivado de un proceso en contra del señor Juan Collado hay una cantidad de dinero de su propiedad, y eso es público, son varios millones de euros, que están en proceso de congelamiento. Así lo solicitó la autoridad financiera de Andorra”, expuso Adán Augusto López.

Peña Nieto admitió al diario que voló tres veces en el avión de Collado para ir a Miami, Madrid y Minnesota, a donde trasladó a una de sus hijas a una clínica, pero afirmó que “nunca” usó la aeronave “para fines personales”.

Por parte del gobierno mexicano hay reticencia para comenzar una investigación al expresidente debido a López Obrador que ha remarcado que “su fuerte no es la venganza”, sin embargo, se ha dicho que la investigación contra Collado sigue activa.

“Acá se encuentra detenido por otros delitos el señor Juan Collado y no tenemos (información), porque además las fiscalías están obligadas a la secrecía”, apuntó el secretario de Gobernación.

La firma legal de Collado ha defendido a gente poderosa, como a Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de la acusación de asesinato del político José Francisco Ruiz Massieu cometido en septiembre de 1994.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También defendió a Mario Villanueva, exgobernador del estado de Quintana Roo, sentenciado por narcotráfico y representó a Peña Nieto en el divorcio de su esposa Angélica Rivera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprueban venta de casas con precios accesibles en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

¿La Luna puede chocar con la Tierra? NASA aclara esta incógnita – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Un muerto y un lesionado tras ataque contra vivienda en Las Casas [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News