Bajio News
Image default
Política

Menor de edad es detenido por posesión de arma de fuego – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Municipal, por traer en su poder un arma de fuego y tripular una motocicleta con reporte de robo, en la comunidad de San José de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el domingo por la tarde, los oficiales elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, al realizar sus recorridos de vigilancia en dicho poblado, se percataron de dos personas a bordo de una motocicleta sin placas, quienes circulaban a exceso de velocidad.

En ese momento se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso y al tratar de escapar, derraparon; uno de ellos quien se logró fugar a pie, mientras que el segundo fue detenido metros más adelante.

En la revisión, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con cartuchos útiles, y al checar la motocicleta marca Vento, modelo 2022, color rojo con negro, se supo que contaba con reporte de robo.

El presunto responsable es un menor de 17 años, quien fue trasladado al área de Trabajo Social y puesto a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Quienes serán los encargados de las investigaciones necesarias en este caso junto con el sistema de justicia para adolescentes quienes serán los encargados de determinar las sanciones que se le darán al joven.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y previene las problemáticas que afectan a la sociedad celayense.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fuerte sismo en Indonesia deja decenas de muertos y cientos de heridos – El Sol del Bajío

Bajio News

Festividad de la Purísima Concepción debe ser patrimonio cultural – El Sol del Bajío

Bajio News

Neymar llama a votar por Bolsonaro y le llueven críticas en toda Latinoamérica – El Sol del Bajío

Bajio News