Bajio News
Política

Meningitis en Durango no cesa: mueren dos mujeres más – El Sol del Bajío

La cifra de fallecimientos por meningitis en Durango va en ascenso, a la fecha suman 21 mujeres que han perdido la vida y un hombre a causa de la enfermedad, por lo que en los próximos días se habrá de dar información relevante en cuanto a la investigación, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

La crisis ocasionada por un hongo alojado en el organismo de 68 personas y que ha derivado en una meningitis cobra la vida de otras dos mujeres, Brenda de 37 años de edad y Vanessa de 24 perdieron la batalla contra la enfermedad que mantiene a los familiares de estas personas entre la incertidumbre, la indignación y el enojo.

Puedes leer también: ¿Qué son las paperas? La enfermedad que podría padecer Eduin Caz de Grupo Firme

Con estos últimos casos, el número de víctimas mortales a consecuencia de la meningitis por hongo se incrementó a 21, según lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de su reporte diario, en el que informó que no ha habido nuevos casos y se mantiene la vigilancia de mil 400 personas más cuyos expedientes fueron localizados como parte de la investigación que se realiza a la documentación de los hospitales particulares que fueron clausurados temporalmente.

Recientemente se tuvo la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien junto con autoridades estatales se reunieron con familiares de los fallecidos y quienes aún luchan por su vida, en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) en la ciudad de Durango.

Ante esto el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informó que escucharon el reclamo y dolor de las familias que atraviesan esta situación.

“Yo lo único que les aseguro hoy y como se los aseguramos ese día es que habrá total y absoluta mano dura para quien resulte responsable”, comentó el funcionario estatal, quien aseguró que no habrá impunidad ni componendas trátese de quien se trate.

Señaló que por instrucciones del gobernador, es la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, la única voz autorizada para abordar el tema jurídico, y que el lunes se harán pronunciamientos importantes al respecto.

Asimismo, al referirse a los trabajadores quienes por cuidar a su familiar enfermo las 24 horas del día en el hospital han perdido sus empleos, Vela Valenzuela afirmó que hasta el momento ninguno de ellos se ha acercado a esta dependencia para solicitar apoyo, sin embargo, lo ofreció a través de la Secretaría del Trabajo.

Publicado en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Comisión Estatal de Atención Integral a víctimas de Guanajuato ha desplazado a 20 familias guanajuatenses – El Sol del Bajío

Bajio News

Gestionan Insignia Planet Youth a CAISES, UMAPS y Hospital de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Viva México! Los fans del Tricolor enloquecen al aeropuerto de Doha; son como estrellas (Videos) – El Sol del Bajío

Bajio News