Bajio News
Image default
Política

Medios internacionales, interesados en inseguridad del municipio – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras los últimos hechos violentos que se han registrado en Celaya, medios internacionales realizan una biografía sobre la seguridad en el municipio, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para lo que se les ha dado todas las facilidades por parte del secretario, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Los medios que han estado realizando la biografía de Celaya, son: The New York Times y Telemundo.

➡️ Ataque armado deja dos personas sin vida en Rancho Seco [Transmisión]

En entrevista, al cuestionar al secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera, sobre si la visita de estos medios y el trabajo que están realizando no daría mala imagen al municipio, dijo: “la prensa nacional, internacional y local es permanente, no es nada nuevo, la prensa está en todos lados, están viendo la actuación policial, el fortalecimiento de las policías locales”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Y lo que pasa en la ciudad es público; las noticias las dan ustedes y es un derecho que tiene la ciudadanía a la información, lo que buscamos es que no haya ni sesgo, ni tergiversación de la información, es sumamente importante que la ciudadanía esté informada, es un derecho que tiene y es un derecho que tienen ustedes a informar”.

En cuanto a que hace dos años Celaya era la ciudad más peligrosa del mundo, Rivera Peralta dijo que, a finales del año pasado pasó al número cinco, actualmente está entre el 11 y el 13; pero reconoció que se siguen teniendo eventos complejos y dolorosos, y que así muchos construyen para mal; “nosotros seguimos construyendo para bien”.

En otro sentido Jesús Ignacio Rivera Peralta, expuso en la Comisión de Derechos Humanos, que hace falta seguir reforzando la capacitación a las y los policías municipales en los protocolos de actuación y que tengan todo el equipo necesario para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Rivera Peralta, señaló que se han capacitado a 300 policías y 50 tránsitos, pero que el 97% de todo el personal de la Secretaría está certificado.

Reitero, como otras veces, que el aumento en los homicidios, es debido a los rompimientos de las estructuras criminales, pero se sigue trabajando. Por último mencionó que de los elementos que han resultado heridos uno ya se está recuperando y otro sigue en terapia intensiva.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre y automovilista impide la huida de agresores [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Exportaciones mexicanas cayeron durante febrero: Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Participan taekwondoines de INSLAT Cortazar en tercera etapa – El Sol del Bajío

Bajio News