Bajio News
Image default
Política

Maté Palásti pone el Jazz en el FIC en León – El Sol del Bajío

En el marco del primer día de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el joven guitarrista hungaro Maté Palásti,entonó el evento amenizado en la ciudad de León a través de sus melodías musicales donde el Teatro María Grever se convirtió en el escenario donde sus espectadores fueron testigos de su talento.

El también compositor ha tocado música desde los seis años y durante sus interpretaciones convierte el momento en algo único a través de su talento que fue desarrollando con el paso de los años que es la improvisación.

Te puede interesar: María Hanneman debutará en el Cervantino

Su repertorio incluye géneros como el jazz, la música latina, brasileña, hasta la fusión y el flamenco.

Como alumno del guitarrista de jazz Ferenc Snétberger, tocó con el cantante camerunés Richard Bona, el baterista italiano Paolo Vinaccia y otros grandes músicos, señala información del FIC.

En 2016, Palásti se embarcó en una gira de tres semanas por India, donde actuó en el Festival de Arte de Hampi ante una audiencia de 12 mil personas. Realizó conciertos y talleres de guitarra en Bangalore, Delhi y Bhubaneswar.


En diciembre de 2018, regresó como miembro del jurado en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Calcuta. En enero de 2020, tuvo un concierto en Los Ángeles y fue invitado a la mundialmente famosa NAMM Music.

En el Festival Jazz a Juan 2019 en Francia tuvo la ocasión de tocar la guitarra para George Benson en el backstage.

A pesar de su corta edad, el guitarrista ya ha actuado en varios países europeos y de ultramar como Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, India, Montenegro, Polonia, Reino Unido, entre otros, como México, específicamente en la ciudad de León, Guanajuato, en los festejos de la 50 edición del FIC.

Nota publicada originalmente en El Sol de León

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despliegan militares en zonas de conflicto en Tamaulipas – El Sol del Bajío

Bajio News

Copa del Mundo hace vibrar a CDMX: Miles de aficionados se toman foto con el trofeo – El Sol del Bajío

Bajio News

Dariel Alarí es el primer bebé que nace en el IMSS en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News