Bajio News
Image default
Política

Más de 700 mil pequeños agricultores reciben fertilizante gratuito – El Sol del Bajío

Más de 700 mil productores de pequeña escala, de los cuales el 90 por ciento son de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, se han beneficiado del Programa de Fertilizantes para el Bienestar de los cuales, el 41 por ciento son mujeres, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Al cierre de septiembre, este programa ya atendió a 717 mil 570 agricultores con la entrega directa de 274 mil 606 toneladas de fertilizante que se utilizarán en 900 mil hectáreas en 9 estados de la República.

Te recomendamos: Con producción de fertilizantes, México va por la autosuficiencia alimentaria: AMLO

Este año, este programa en el marco del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), comprometió la ampliación a nueve entidades y atender al menos 700 mil productores de pequeña escala. La meta se superó.

Por entidades federativas, en Guerrero recibieron este insumo 313 mil 588 agricultores; en Chiapas, 19 mil 768 y en Oaxaca, 147 mil 232.

Este programa inició en 2019 en Guerrero y atendió a 278 mil 547 productores de maíz, frijol y arroz. Por instrucciones presidenciales se extendió a Morelos, Puebla y Tlaxcala para incluir además a productores de hortalizas y avena.

En este 2022 son nueve las entidades cuyos pequeños agricultores reciben este insumo, con la adición de Durango, Nayarit y Zacatecas.

La entrega de fertilizantes de forma directa, gratuita y oportuna se realiza a través de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y Seguridad Alimentaria, informó la Sader.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Puntualizó que de esta forma se cumple con la instrucción de atender a quienes menos tienen y se refrenda el compromiso presidencial de que primero coman quienes nos dan de comer.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reino Unido veta TikTok en teléfonos del gobierno por razones de seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News

Celebran misa por difuntos, personas desaparecidas y buscadores en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Familiares piden apoyo para encontrar a Aníbal Iván Jasso Rodríguez – El Sol del Bajío

Bajio News