Bajio News
Image default
Política

Más de 36 mil mujeres en Guanajuato hicieron válido su Infonavit – El Sol del Bajío

León, Gto., (OEM-Infomex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en los últimos cuatro años, en el estado de Guanajuato las mujeres han hecho válidos más de 36 mil créditos para obtener su casa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Señaló que las cifras del instituto indican que de 2019 al cierre de febrero de este año, se entregaron en total 36 mil 672 créditos a mujeres en Guanajuato, lo que representó 38% del total de financiamientos entregados en la entidad, mientras que el 62% fueron para hombres.

Esto representó una derrama económica superior a 15 mil 800 millones de pesos, por lo que el Instituto determinó que dará un bono en puntos y ampliará a 75 años la edad más el plazo del crédito, para que más mujeres accedan a un Crédito Infonavit y a obtener una casa.

“De los créditos otorgados a mujeres, un 78.5% fueron hipotecarios, mientras que el 21.5% fueron no hipotecarios”, señaló.

Para promover que más mujeres accedan a un crédito, el Infonavit otorgará a todas las derechohabientes un bono de 20 puntos en su precalificación para solicitar un crédito, para compra de vivienda nueva o existente y se ampliará a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del crédito.

Por producto de crédito la distribución señala que el 68.4% de los Créditos fueron tradicionales, mientras que el 21.5% fueron a través del programa Mejoravit.

Un 4.8% fue a través del Cofinanciamiento, el 2.2% con un Segundo Crédito y el 1.5% con Apoyo Infonavit y otro 1.5% con Infonavit Total.

A nivel nacional se informó que con la Reforma a la Ley del Infonavit y el lanzamiento de nuevos productos de financiamiento que atienden las necesidades reales de las personas, durante esta administración más mujeres han tramitado su crédito con el Infonavit.

En 2022, de los 360 mil 118 créditos otorgados por el Instituto en el país, 134 mil 990 fueron solicitados por mujeres, lo que representó 37.48% del total, la proporción más alta registrada históricamente.

Con ello, las mujeres tendrán hasta cinco años más para liquidar su financiamiento. Con estas acciones, el Infonavit facilitará que más mujeres puedan acceder a un crédito de vivienda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inseguridad no inhibirá llegada de turistas a Guanajuato: Álvarez Brunel – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan túnel huachicolero en Cuautepec, Hidalgo; hay 10 detenidos – El Sol del Bajío

Bajio News

Nada los detiene para salir adelante – El Sol del Bajío

Bajio News