Bajio News
Image default
Política

Marina decomisa 2 mil 550 litros de combustible en Acapulco – El Sol del Bajío

La Marina informó la detención de seis hombres y el decomiso de 2 mil 550 litros de combustible, además, de dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda cada una, aproximadamente a 190 millas náuticas (351 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el pasado miércoles, 1 de marzo, se realizaron las dos acciones diferentes.

Puedes leer: Con desembarco de película, Marina arranca operativo en Acapulco

Se detalló que en la primer acción, tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima con una patrulla oceánica de la institución, se localizó una embarcación menor sospechosa, con dos motores fuera de borda, a aproximadamente 190 millas náuticas (351 kilómetros) al sureste de Acapulco.

Esta embarcación venía con tres tripulantes a bordo y aproximadamente 2,250 (dos mil quinientos cincuenta) litros de combustible, distribuido en diferentes contenedores, de los que no contaban con la documentación comprobatoria de su adquisición.

Posteriormente en la segunda acción, se avistó una embarcación sospechosa, con dos motores fuera de borda, a aproximadamente 183 millas náuticas (338 kilómetros) también al sureste del puerto de Acapulco, con tres tripulantes a bordo y aproximadamente 300 (trescientos) litros de presunto combustible, distribuido en diferentes contenedores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se explicó en la misiva que las personas detenidas, así como el combustible, embarcaciones y motores fuera de borda que fueron asegurados, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Publicado originalmente en El Sol de Acapulco

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso Blanca Arellano: autoridades de Perú dictan prisión preventiva a presunto feminicida – El Sol del Bajío

Bajio News

Segundo día de incendios en “Tacos Emilio´s” [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Solicitan a diputados locales armonizar leyes para proteger a periodistas – El Sol del Bajío

Bajio News