Bajio News
Image default
Política

Marchan mujeres en contra del acoso por el 8M en Salvatierra [Video] – El Sol del Bajío


SALVATIERRA, Gto.-En el marco del día de la mujer decenas de jóvenes feministas marcharon por algunas calles de la zona centro hacia el jardín principal, la marcha se realizó de manera pacífica, además colocaron cartulinas y hojas con mensajes de acoso de los que han sido víctimas tanto en el kiosco del jardín como en la fuente de los perros.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Las jóvenes feministas llamadas “La voz de todas” iniciaron la primer marcha poco después de las 11:00 horas donde se reunieron alrededor de 25 jóvenes para marchar por la calle Juárez, partiendo de Zaragoza hacia el jardín principal.

Primeramente se reunieron en el kiosco del jardín principal donde colocaron varias cartulinas denunciando a sus acosadores, al igual que en la fuente de los perros donde fueron observadas por todas las personas que pasaban por los lugares.

Al concluir la primer marcha durante varios minutos hicieron presencia con pancartas en el lugar donde se estaba llevando a cabo una plática por parte de autoridades municipales.

Posteriormente se realizó una segunda marcha alrededor de las 18:00 horas partiendo de la calle Hidalgo hacia Guillermo Prieto para bajar por Juárez hasta llegar a la puerta de presidencia municipal.

En las pancartas se podían leer mensajes como “Respeta mi existencia”, “No se puede ser libre en país inundado de violencia”, “Calladita no estoy más bonita”, “Somos las voces que nunca se callarán”, “Lucho por existir mañana” entre otros.

Las jóvenes finalizaron su manifestación pacífica en los portales de Presidencia donde se sentaron en círculo para platicar sus experiencias de acoso o dar a conocer la historia de algún familiar o amiga desaparecida.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Zoé dedica su show a las jóvenes que murieron tras caer en una coladera – El Sol del Bajío

Bajio News

Misiles rusos alcanzan Polonia: Pentágono asegura que defenderá el territorio de la OTAN – El Sol del Bajío

Bajio News

Cadetes realizan prácticas de tiro – El Sol del Bajío

Bajio News