Bajio News
Image default
Política

Marchan miles en Celaya en defensa del INE [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una convocatoria de alrededor de 2 mil personas o más, en Celaya se manifestaron para defender el Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma electoral presentada en la Cámara de Diputados por Morena, la marcha fue encabezada por políticos, empresarios, ex funcionarios municipales y ciudadanos comunes.

Los manifestantes salieron en punto de las 10:00 de la mañana, marcharon recorriendo todo el boulevard Adolfo López Mateos con las consignas “Marcha por la democracia” o “El INE no se toca”, “No a reformas regresivas” entre otras.

Los manifestantes tomaron la calle Ignacio Allende para llegar al jardín principal frente a la presidencia municipal, donde realizaron un pequeño mitin.

Entre los empresarios estuvieron Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, presidente de Coparmex Celaya; Jesús Torres, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros muchas más.

Entre los políticos que asistieron se pudo ver a Marcelo Gaxiola, ex militante del PRD y quien fuera mano derecha de Carlos Navarrete, ex dirigente nacional del mismo partido.

El ex regidor independiente Mauricio Hernández, la regidora Raquel Trejo, Michel Ángel Orlanzini, el síndico Carlos Alberto Ruiz León, así como integrantes del comité municipal del PAN; Juan Carlos Guillén, director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado; el presidente del comité municipal del pan, Juan Carlos López. Muchos otros militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los ex alcaldes José Mendoza y Gerardo Hernández. Así como el presidente nacional del colegio de abogados Víctor García Barajas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ballet del TECNM estrena programa para conmemorar aniversario – El Sol del Bajío

Bajio News

Lo matan con arma blanca en San Luis de la Paz – El Sol del Bajío

Bajio News

Muerto a balazos en Misión Santa Fe [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News