Bajio News
Image default
Política

Los toros jugaron y ganaron ante todas las adversidades – El Sol del Bajío

Con un mal arbitraje de Jesús Rafael López, los toros del Club Celaya, ganaron ante todas las adversidades teniendo una excelente actuación de Guillermo Allison y jugando con un hombre menos en la parte complementaria ante Tepatitlán F.C. esta noche en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, concluyendo el marcador 1 a 2 goles.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Para este juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Expansión MX, el gol de los astados, cayó rápidamente en el minuto 5, en jugada que comenzó con la recuperación del balón en el medio campo donde Adolfo Domínguez manda estupendo pase filtrado que pasó entre dos defensas hacia el delantero Amaury Escoto, quien al ganarles la espalda, se perfiló y acomoda y simplemente vence al arquero César López con certero tiro cruzado.

Para el minuto 11, los locales dirigidos por Daniel Guzmán, buscaban empatar con fuerte tiro desde las afueras del área grande, pero atentó estuvo Guillermo Allison para desviar a tiro de esquina. “Tepa”, comenzaba a hacer presión ante el cuadro celayense y sería nuevamente Sebastián Martínez quien recibe centro de Edson Rivera, pero tuvo la presión de Leonardo López y alcanza a sacar tiro, pero atento estaba el arquero nacido en Chiapas con una excelente salida.

Otra más de Tepatitlán en jugada por vía de Irving Márquez en el área grande, logrando centrar hacia donde llegaba Ángel Tecpanecatl, buscando rematar con la cabeza pero el balón le quedó muy arriba.

Nuevamente vendría Tepatitlán buscando el empate cayéndole el balón en un re centro a Edson Rivera, pero éste es sorprendido por el esférico y no alcanza a rematar.

Para el minuto 36, Alejandro de Jesús sale del terreno de juego con posible fractura de nariz. Sería en el minuto 36 que los locales tuvieron la oportunidad de empatar por vía del penalti, pero se hizo presente la figura del partido, Guillermo Allison quien le adivina el tiro a Sebastián Martínez, y éste en su intento de contra rematar, llega oportunamente Eduardo del Ángel para evitar que conectara de pierna derecha. Antes de concluir el primer tiempo, Amaury Escoto nacido en Zapotlán, Jalisco estuvo a poco de hacer el segundo tanto al sacar tiro cruzado que logra desviar el arquero y en su reclamo de no marcar tiro de esquina, el silbante le hizo ver el cartón amarillo y en tiempo de compensación Celaya se quedaría con un jugador menos en la cancha y en la banca, viendo Eduardo Del Ángel quien vio segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja para Carlos Daniel Monges, cerrando así la primera mitad de juego viéndose a Francisco Ramírez molesto quizá por el desempeño del silbante central.

Para los próximos 45 minutos y como era de esperar, Tepatitlán comenzó rápidamente a buscar el empate con llegada de Irving Márquez quien buscaba rematar de cabeza pero nuevamente Guillermo Allison hizo lo suyo. Tal parecía que a “tepa”, no se le daban las cosas y fue momento para que su director técnico hiciera tres cambios y cuando se esperaba el ataque, cayó el gol de los astados siendo en el minuto 75 por vía de Ricardo Marín, quien recibió centro de Jhory Celaya, toma el balón y de pierna izquierda vence al arquero, y cuando Celaya festejaba el segundo tanto, nuevamente el silbante se dirigió a la banca celayense para expulsar a Ángel Santiago Monares.

Ya en tiempo de compensación Tepatitlán acordaría por vía de Edson Ulises Rivera, en un cobro de tiro de esquina, y luego de un remate el balón le cae y ante la salida del portero el balón termina yéndose al fondo de la red. Finalmente llegaría una expulsión más para Celaya y ahora para Francisco Ramírez, quien termina por decirle unas palabras al mismo silbante central.

Con este resultado Celaya sigue en la cima con 21 puntos esperando el resultado de mañana en el partido donde Chivas Tapatío se mantiene con 18 unidades y de vencer en calidad de visitante ante Leones Negros, empataría a Celaya en puntos pero lo superaría en goles a favor. Ahora le tocará cerrar la jornada 11 en casa ante los Alacranes de Durango, juego programado para el domingo 19 de este mes a las 17:00 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Danilo Carrera se despide de la pantalla chica con El amor invencible – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizarán el segundo “Devil´s Pistons” en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Franceses siguen peleando contra reforma de pensiones con bloqueos y mociones de censura – El Sol del Bajío

Bajio News