Bajio News
Image default
Política

Lleva a cabo la VIII Jornada de Gestión Empresarial en el Tec de Roque – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de tener una formación integral de los alumnos del Tecnológico Nacional de México en Roque, se llevó a cabo la VIII Jornada de Gestión Empresarial.

La jefa del departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Laura Cupul Moreno, dijo que estas jornadas se realizan de manera anual y tiene como objetivo llevar actividades que complementen la formación del alumno, no solamente académica sino de manera integral con prácticas que ayuden a los alumnos en aspectos de la vida diaria.

En esta edición participaron un aproximado de 500 estudiantes por día, y se impartieron cuatro conferencias por día de la jornada la cual contó con una gran diversidad de temas como lo son: liderazgo en los jóvenes universitarios, economía circular, polígonos de desarrollo, ingeniería de los servicios, localización estratégica, responsabilidad social, contribuciones fiscales entre otros.

Además se contó con un concurso de cárteles de investigación con el tema de logística, emprendimiento y la ingeniería en la cadena de suministros. De igual manera se llevó a cabo un taller con el tema de “Manejo de emociones”.

Asimismo, se contó con la participación de cinco egresados en el foro “El camino de un ingeniero en Gestión empresarial”.

De igual manera para motivar a los alumnos a prepararse para hablar un segundo idioma se contó con la participación de Angélica Lobo con el tema de “Job interview” y de Mónica Delgado “en qué hacer y qué decir en una entrevista de trabajo”.

Es de resaltar que de manera simultánea también se realizaron actividades en la extensión de Apaseo el Alto con participación de 89 alumnos.

Para finalizar este evento se contó con la feria de empleo y residencias profesionales en dónde 22 empresas participaron ofreciendo trabajos temporales y algunos fijos para los alumnos.

Cupul Moreno finalizó que este evento se desarrolló con gran éxito, ya que los espacios asignados se mantuvieron llenos y se pudo contar con la participación de expertos en distintas áreas, incluso con dependencias municipales como lo es Desarrollo Económico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atacan una casa en Apaseo El Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia vivienda; solo hubo daños – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan a mujer que se llevó a Chavita, menor robado hace 16 años en un IMSS de Jalisco – El Sol del Bajío

Bajio News