Bajio News
Image default
Política

León se hace roscas con Tijuana y sigue pensando en la repesca – El Sol del Bajío

Tijuana, Baja California.- Jugar contra 12, incluido el arbitraje, le resultó complejo al Club León que, aún así, salió vivo de la “perrera” tijuanense. El problema es que el empate a cero de poco o nada le sirvió en ese objetivo de regresar a zona de liguilla directa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que apenas al minuto 14, Oscar Villa vio la roja después de un choque accidental con Valenzuela. El lateral verdiblanco entró fuerte a la disputa de la bola, pero leal. El silbante había juzgado bien de primera instancia la acción solo marcando la falta, solo que el VAR lo cruzó de fea forma y tras observar la aparatosa jugada en el monitor, envió al futbolista felino directo y sin escalas a las regaderas.

A partir de eso el duelo cambió, a Nicolás Larcamón se le echó a perder la estrategia de la semana donde “El Plátano” Alvarado, un delantero nominal, comenzó de volante por izquierda y acabó jugando por primera vez en su carrera como lateral. El “domador” también había presentado otro ajuste en relación al último encuentro con Brian Rubio apareciendo como el hombre más adelantando, aunado al retorno del “Perro” Romero, castigado dos partidos por aquel incidente con Fernando Hernández.

Los verdes se vieron forzados a redoblar esfuerzos y en esa línea lo hicieron mucho mejor que la “jauría”. Tijuana lució sin idea, evidenciando frustración y queriendo entregar antes de tiempo sus escazas opciones que le quedaban para aspirar al repechaje. Lo de la escuadra dirigida por “El Piojo” Herrera resultó muy pobre, en franco contraste con un León que lo luchó durante poco más de 77 minutos en inferioridad numérica.

Los del Bajío tuvieron las de mayor peligro, primero un zapatazo de Elías Hernández que en el fondo atajó Toño Rodríguez, después se vino un kilométrico trazo de Barreiro hacia Dávila, el atacante andino bajó con maestría la redonda, sin embargo, su disparo acabó siendo rechazado por el guardameta de los fronterizos.

Sin más que contar en la parte inicial, ya en el complemento Herrera se animó a hacer algo con las entradas de Martínez, Castañeda y Cavallini, pero ni con eso. A los canes no fue necesario ponerles bozal ya que acabaron siendo sumamente mansos. Del otro lado, la visita se dio cuenta que podía rescatar algo más que la igualada. Larcamón, lejos de apostar por gente de condiciones defensivas, echó al campo a Mena, Campbell y Di Yorio, todo lo mejor que tuvo a disposición para ir por esos tres puntos que les permitieran devolverse a los primeros cuatro de la clasificación.

Pero ni uno ni otro, la realidad es que el compromiso de la jornada 16 murió de nada en la cancha del Estadio Caliente. Los “Xolos” han comenzado a pensar en la siguiente temporada y La Fiera apunta hacia la reclasificación, no sin antes encarar esa histórica cita en la máxima competición de clubes de la región.

Liga MX

Clausura 2023

Jornada 16

Tijuana 0-0 León

Goles

Alineaciones

Tijuana: 2.- Antonio Rodríguez, 3.- Ismael Govea, 4.- Lisandro López, 6.- Nicolás Díaz, 17.- Leonel López (8.- Kevin Castañeda 62´), 14.- Federico Lertora, 22.- Carlos Valenzuela (11.- Lucas Rodríguez 14´), 21.- Francisco Contreras (16.- Silvio Martínez 70´), 10.- Joaquín Montecinos (9.- Lucas Cavallini 62´), 25.- Alexis Canelo, 31.- Braian Romero, DT.- Miguel Herrera

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (25.- Paul Bellón 73´), 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 34.- Oscar Villa, 26.- Fidel Ambriz, 29.- Lucas Romero, 11.- Elías Hernández (12.- Joel Campbell 56´), 20.- Alfonso Alvarado, 7.- Víctor Dávila (13.- Ángel Mena 56´), 15.- Brian Rubio (18.- Lucas Di Yorio 73´), DT.- Nicolás Larcamón

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Lertora (34´), Díaz (68´)

León: Dávila (49´)

Tarjetas Rojas

León: Villa (13´)

Árbitro

Edgar Morales (Mal)

Asistentes

Pablo Hernández y Sandra Ramírez

Estadio Caliente

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salen guanajuatenses a defender el INE – El Sol del Bajío

Bajio News

Iron Maiden ofrece el show más grande de su tour en CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News

La reina Isabel II ya descansa en paz en Windsor – El Sol del Bajío

Bajio News