Bajio News
Image default
Política

Le llueven felicitaciones al Club León por sus 78 años – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Pese al flojo momento que atraviesa en el Apertura 2022, los 78 años de vida del Club León no pasaron desapercibidos. Exjugadores y entrenadores, elementos de la plantilla actual, otras instituciones de la Liga MX y aficionados, se unieron a la celebración y enviaron sus mensajes de felicitación a través de las redes sociales.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Feliz aniversario 78 León. Gracias por permitirme ser parte de tu historia”, publicó el actual capitán y máximo referente del conjunto verdiblanco, el guardameta Rodolfo Cota.

Por su parte, el gran artífice del ascenso en 2012 y del bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, el uruguayo Gustavo Matosas, manifestó: “78 años del glorioso Club León”, mensaje que fue acompañado por su tradicional foto con el puño en señal de victoria y portando la sudadera del cuadro felino.

Asimismo, “El Patrullero” Elías Hernández, miembro del elenco que dirige el portugués Renato Paiva y quien estuvo presente en los títulos con Matosas, posteó: “Felicidades Club León, que tu historia siga creciendo. Ser Fiera es un Orgullo”.

Uno de los mejores 10 en la historia de la escuadra guanajuatense, Luis “El Chapito” Montes, también se hizo presente en tan importante fecha y manifestó: “Gracias por permitirme ser parte de tu historia. Feliz 78 aniversario Club León”.

Y quien fuera el principal socio de Montes durante aquel brillante pasaje entre el retorno al máximo circuito y los campeonatos en primera, Carlos Peña, presumió en Instagram aquella imagen del festejo de su gol en la final de ascenso frente a los Correcaminos de Ciudad Victoria. El apodado “Gullit” señaló: “Feliz 78 aniversario. Gracias”.

Otro que tampoco se olvidó de La Fiera fue nada más y nada menos que su segundo máximo artillero en la historia, el argentino Mauro Boselli, que con sus 130 anotaciones hizo época con los colores verde y blanco. El actual delantero de Estudiantes de La Plata lanzó: “Feliz 78 aniversario querido Club León. Que lindo ser parte de tu maravillosa historia”.

Mikel Arriola, director de la Liga MX, tuiteó: “La afición esmeralda está de manteles largos celebrando el 78 aniversario del Club León. Muchas felicitaciones y un fuerte abrazo a toda la directiva, cuerpo técnico y a las y los futbolistas de La Fiera”.

Las cuentas del Pachuca, Toluca, Federación Mexicana de Futbol, Selección Mexicana, Ligue 1 de Francia y hasta las del Atlas y Santos del Grupo Orlegi, le dedicaron un mensaje al ocho veces monarca del balompié azteca, cinco veces ganador del torneo de copa, vigente campeón de la Leagues Cup y pese a quien le pese, primer Campeonísimo, allá por la década de los 40´s.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reactivarán espacios de Colegio de Arquitectos – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a dos hermanos en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Hacienda tiene un plan para transferir vencimientos de deuda en Pemex: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News