Bajio News
Image default
Política

Larga vida al rey: Lula da Silva rinde homenaje a Pelé junto a 150 mil personas – El Sol del Bajío

Más de 150 mil personas, entre ellas el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, presentaron sus respetos al exfutbolista brasileño Pelé en la ciudad costera de Santos, pasando junto al féretro abierto del astro en el estadio Vila Belmiro para darle el último adiós.

El funeral de 24 horas en memoria de Pelé, fallecido la semana pasada a los 82 años tras luchar durante un año contra un cáncer de colon, comenzó el lunes a las 13:00 hora local y terminará el martes por la mañana.

Te recomendamos: Infantino pedirá a todos los países de la FIFA que tengan un estadio llamado Pelé

La gente formó largas colas frente al estadio de Santos, donde Pelé vivió la mayor parte de su vida, y esperó hasta dos horas para presentar sus respetos incluso durante la noche, según el Santos Futebol Clube.

“Larga vida al rey”, rezaba una pancarta gigante en el interior del estadio. Apodado el “rey del fútbol”, Pelé jugó en el Santos de 1956 a 1974 y marcó más de mil goles.


El recién investido presidente Lula llegó en helicóptero el martes por la mañana y se situó junto al féretro de Pelé, cubierto con una bandera brasileña, en el centro del campo de fútbol.

“Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él”, dijo Lula la semana pasada tras la muerte de Pelé.

Celebridades y autoridades también presentaron sus respetos. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los primeros en asistir al memorial el lunes y dijo que pediría a las asociaciones de fútbol de todo el mundo que bautizaran un estadio con el nombre de Pelé.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Está previsto que una procesión con el féretro de Pelé recorra las calles de Santos más tarde el martes, pasando por el barrio donde vive su madre, de 100 años, y terminando en el cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, donde será enterrado en una ceremonia privada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trump lleva a la Corte Suprema solicitud de perito independiente por documentos incautados – El Sol del Bajío

Bajio News

Juventino Rosas Hallan restos óseos en Rincón de Centeno – El Sol del Bajío

Bajio News

Él es Guillermo Chin, joven indígena elegido para explorar la luna más grande de Saturno – El Sol del Bajío

Bajio News