Bajio News
Image default
Política

Lanzan convocatoria para concurso de trompeta – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como parte del homenaje que ofrecerá en abril al destacado músico oriundo de Villagrán, Juan Manuel Arpero (q.e.p.d), el Instituto Estatal de la Cultura lanzó la convocatoria para el Concurso de Trompeta en Guanajuato, abierto a ejecutantes de todo el país.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El maestro Juan Manuel Arpero Ramírez falleció en noviembre del año pasado, originario de Villagrán, es considerado el máximo referente de la trompeta en México, quien tuvo una larga trayectoria musical como intérprete, docente, arreglista y director de orquesta.


Se especializó en interpretación musical, dirección de orquesta y armonía en México, Estados Unidos y Francia. Tuvo presentaciones como concertista en Alemania, Estados Unidos, Francia y México, y dirigió orquestas en Centro y Sudamérica, Cuba y México.

Te puede interesar: Preocupa que no las hayan localizado a una semana de su desaparición

Fue trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional por 17 años, acompañó a Luis Miguel durante 10 años y fue promotor incansable de la música mexicana. Fue fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Durango.

Por todo ello, el Instituto Estatal de la Cultura lanzó la convocatoria y el objetivo del concurso es brindar un espacio a todos los ejecutantes del instrumento para mostrar sus habilidades y desarrollo técnico y estético. Por otra parte, el impulsar de manera contundente la música para trompeta solista.

El concurso se llevará a cabo en tres etapas: la preliminar a realizarse el 12 de abril, semifinal el 13 de abril, ambas en el en el Museo Palacio de los Poderes y la final el 15 de abril en el Teatro Cervantes.

El repertorio a ejecutar comprende obras: como Postcards de Anthony Plog, Carnaval de Venecia de Del Staigers y Concierto en Mi Menor de Oskar Bohme, Polka Pozos de Juan Manuel Arpero, Virgen de la Macarena versión de Rafael Méndez y Romanza.

El concurso Juan Manuel Arpero, es sin fines de lucro, por lo que no tiene cuota de inscripción. Cada participante que decida asistir, correrá con todos sus gastos.

El jurado estará integrado por cuatro trompetistas de reconocida y probada trayectoria, y su fallo será inapelable. Los premios van de los 15 mil a los 25 mil pesos.

La convocatoria completa podrá ser consultada en la siguiente liga: https://bit.ly/con23arpero

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Va por México no descarta a nadie rumbo a 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News

Aborto, esclavitud y drogas: Los otros temas de las elecciones en Estados Unidos – El Sol del Bajío

Bajio News

Extrema derecha se apodera de Israel entre protestas contra Netanyahu – El Sol del Bajío

Bajio News