Bajio News
Image default
Política

“La Wüera” recorre escuelas para concientizar sobre maltrato animal – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Hoy en día “La Wüera”, una perrita rescatada, apoya al equipo de Área de Control y Bienestar Animal (ARCOBIAN) en las pláticas de concientización sobre al maltrato animal, donde todos los que interactúan con ella le transmiten su cariño al conocer su historia de superación.

La perrita fue rescatada hace algunos meses, luego de que el departamento de Salud y Bienestar Animal recibiera el reporte de un canino que se encontraba desde hace unos días atrapado en un canal de desagüe.

Posterior a su rescate se encontraba muy débil, sin poder ponerse de pie y no quería comer, por lo que dudaban que pudiera salir adelante, pero gracias a los cuidados de todo el personal de ARCOBIAN se pudo recuperar y la bautizaron con el nombre de “La Wüera”

Es una perrita agradecida y feliz que hoy tiene un noble propósito al formar parte del equipo ARCOBIAN y participar en las pláticas de concientización sobre el bienestar animal.

Ha visitado la comunidad de Parra, así como las escuelas Alfonso García Robles, Adalberto Nava, Fray Pedro de Gante y CBTIS.

Actualmente el departamento de Salud y Bienestar animal ha conseguido hogar para 71 mascotas, pero solo 6 han sido adoptadas por gente de Cortazar, por lo que convocan los cortazarenses a qué, si quieren adoptar, pueden acudir a las oficinas de Manuel Doblado altos, a un lado de la biblioteca municipal.

Habrá pista de hielo en el Parque Morelos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

A partir del lunes, Rusia no podrá vender petróleo transportado por mar a Europa – El Sol del Bajío

Bajio News

León se hace roscas con Tijuana y sigue pensando en la repesca – El Sol del Bajío

Bajio News