Bajio News
Image default
Política

“La Tota” Carbajal bajo observación médica por problemas de presión – El Sol del Bajío

La leyenda viviente del futbol mexicano, Don Antonio “La Tota” Carbajal, ingresó este lunes por la tarde a un nosocomio de la ciudad de León debido a un problema de presión alta. Afortunadamente, el excancerbero fue reportado a este medio como estable y solo en observación.

Suscríbete a nuestra edición digital

En comunicación con su nieto Alejandro, El Sol de León pudo confirmar que el también conocido como “Cinco Copas” permanecerá algunas horas más en el hospital, a la espera de que se le dé el alta médica para poder regresar a su hogar.

Apenas la semana pasada, el nacido en la Ciudad de México hace 93 años, pero radicado gran parte de su vida en el Bajío, recibió el reconocimiento “Soy de León” de manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el cual es otorgado a celebres personajes de la capital del cuero y calzado.

Carbajal es un referente no solo del balompié nacional, sino mundial, al convertirse en el primer jugador en afrontar cinco campeonatos mundiales y en todos viendo actividad, esto en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; de igual manera, fue parte del seleccionado tricolor que jugó los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Como futbolista, “La Tota” defendió la playeras del Real Club España entre 1948 y 1950, para después echar raíces con el Club León durante más de una década, consiguiendo un par de títulos de liga, esto en las temporadas 1951-1952 y 1955-1956 bajo las órdenes del español Antonio López Herranz.

También emprendió una carrera como entrenador al estar en los banquillos de La Fiera, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y los canarios del Atlético Morelia.

Fuera del futbol, Carbajal se ha destacado por apoyar a jóvenes en situación de riesgo a través de sus centros de rehabilitación “La Búsqueda”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere la escritora brasileña Nélida Piñón, ganadora del Príncipe de Asturias – El Sol del Bajío

Bajio News

Activistas convocan a la primera “Caravana por el Agua y la Selva” en el tramo 5 del Tren Maya – El Sol del Bajío

Bajio News

Liga MX Femenil: América gana 2-0; le quita el invicto a las Chivas – El Sol del Bajío

Bajio News