Bajio News
Image default
Política

La Fura dels Baus presente en Cervantino con “En un lugar de Guanajuato” – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La actividad minera ha sido pieza clave en el desarrollo de la economía guanajuatense, las minas de la ciudad, que durante la época de la colonia convirtió en la principal actividad económica del país y una de las más fructíferas para la corona española, tomaron fuerza durante la presentación de La Fura dels Baus “En un lugar de Guanajuato”, que se presentó en el marco de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino.

La compañía catalana fue la encargada de representar las distintas etapas históricas y algunos hechos y leyendas de trágicos momentos que han distinguido a la capital y que hoy sus minas aún son parte crucial de la economía cuevanense; y es precisamente que algunos sitios han sido convertidos en recintos turísticos que muestran a los visitantes como es la vida al interior de los túneles.

A medio siglo del evento cultural y artístico más importante de Latinoamérica, los Pastitos uno de los accesos de la ciudad capital se llenó de luz, refrendando la sólida cultura minera que trajo el desarrollo de la ciudad cervantina de América.

La gélida noche envuelta por el misticismo que sus leyendas, túneles, su estudiantina, su teatro universitario y sus estrechas calles y callejones que distinguen a Guanajuato, se pudieron sentir tanto como el frio de esta noche.

La soprano Carolina Herrera, montada en un ave de color blanco, en esa estructura de metal que desde lo más alto de la cañada se podía visualizar, “le puso la piel de gallina “a quien tuvo la dicha de escucharla.

El llanto de la llorona retumbó a medio de la presentación, cobrando fuerza la leyenda en la que refiere que por las noches atraviesa la calle subterránea con vestimenta en blanco gritando lamentos por sus hijos.

Suscríbete a nuestra edición digital

La paz y el desarrollo fue representado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato con elementos de gran impacto visual, que para los ahí asistentes no pudieron pasar y de inmediato apoyados de sus dispositivos móviles y cámaras fotográficas inmortalizaron a Guanajuato.

El evento de mayor expectación dentro del programa cultural de la también llamada Fiesta del Espíritu concluyó con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, seguido de un ¡Viva Guanajuato!

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque armado deja cinco muertos y una menor herida en Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Migrantes varados en la frontera de México pedirán asilo al Gobierno de Canadá – El Sol del Bajío

Bajio News

Crece el pesimismo en torno al PIB de 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News