Bajio News
Image default
Política

La Fiera batalla para dar cuenta del sotanero Querétaro – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Increíble pero cierto, León acabó pidiendo la hora frente a Querétaro, el sotanero de la Liga MX y el que ahora tiene una racha de 45 encuentros sin poder sumar de a tres fuera del “gallinero”. Por suerte, los de Renato Paiva vieron una gran versión de Víctor Dávila que, con gol y asistencia, encaminó un triunfo de 3-1 que afianza al cuadro esmeralda en puestos de repechaje a falta de una jornada.

La Fiera lo sufrió demás producto de su inestabilidad defensiva y su poca decisión para liquidar el cotejo cuando tuvo a los Gallos Blancos en un palmo. El panorama no cambió mucho para los panzas verdes, que siguen siendo endebles en su cuadro bajo, sin embargo, la competencia ha resultado benévola y seguramente disputarán ese juego único de repechaje, pero con mil y una dudas acerca de si este equipo puede despertar o elevar significativamente su nivel a la hora cero.

Suscríbete a nuestra edición digital

No había pasado un minuto cuando los esmeraldas ya tenían el primero, obra de Lucas Di Yorio con su séptima diana del Apertura 2022. Mendoza se equivocó de fea forma en la salida, ni tardo ni perezoso Dávila robó la esférica y de inmediato asistió al atacante argentino que, cerrando a toda velocidad, la depositó al fondo de las redes. Hasta ese momento, parecía que los de casa iban a tener una tarde-noche tranquila en la “guarida”, a sabiendas del complicado momento que viene atravesando la escuadra emplumada comandada por Mauro Néstor Gerk.

Solo que eso de defender simple y sencillamente le continúa costando enormidades y anotaciones en contra a los felinos. Al minuto 14, Cota tapó bravíamente el riflazo del “Cuate” Sepúlveda, pero en una segunda acción, Byron Castillo se quedó colgado y Etsson Ayón partió en línea para poner tablas el compromiso, esto ante la incredulidad de Paiva y una afición que más adelante iba a soportar una parte complementaria pasada por lluvia.

Querétaro vivía sus mejores pasajes, el momento anímico estaba de su lado y León lucía desconcertado, desconectado e impreciso. Para buena fortuna de la localía, Dávila se tuvo fe desde la larga distancia y sacó un auténtico obús que dejó totalmente petrificado a Washington Aguerre. El balón entró pegadito a la horquilla derecha en soberbia definición del andino, cuya última imagen en el Estadio Nou Camp había sido aquella tonta expulsión enfrentando a los Bravos de Juárez.

Los Gallos Blancos se vieron forzados una vez más a ir contracorriente y cerca se quedaron del empate. Los del “Tanque” Gerk metieron en serios predicamentos al León y solo les faltó estar finos de cara al arco. Primero fue un tiro-centro de Barrera que puso a trabajar horas extras a Cota, luego Nahuelpan erró un frentazo dentro del área, y para colmo, dos tantos que resultaron anulados de manera correcta por fuera de lugar. El estacazo definitivo a los de la Ciudad del Acueducto lo hizo Yairo Moreno sobre el agregado y con cierta colaboración de Aguerre. De esta manera, La Fiera tiene pie y medio en la reclasificación.

Liga MX

Apertura 2022

Jornada 15

eón 3-1 Querétaro

Goles

1-0 Minuto 1.- Dávila roba el balón en una mala salida de Mendoza y asiste a Lucas Di Yorio

1-1 Minuto 14.- Cota tapa disparo de Sepúlveda y en el rebote la empuja Etsson Ayón

2-1 Minuto 21.- Potente zurdazo de Víctor Dávila que entra pegadito al ángulo derecho

3-1 Minuto 90.- Disparo lejano de Yairo Moreno que Aguerre se come al no poder atajarlo

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 23.- Byron Castillo (185.- Roberto Cervantes 79´), 21.- Stiven Barreiro (6.- William Tesillo 45´), 25.- Paul Bellón, 24.- Osvaldo Rodríguez, 8.- Iván Rodríguez, 26.- Fidel Ambriz, 13.- Ángel Mena (12.- Joel Campbell 79´), 9.- Federico Martínez (19.- Yairo Moreno 73´), 7.- Víctor Dávila (20.- Alfonso Alvarado 79´), 18.- Lucas Di Yorio, DT.- Renato Paiva

Querétaro: 29.- Washington Aguerre, 2.- Omar Mendoza (5.- Kevin Escamilla 83´), 3.- Jordan Silva, 27.- Gabriel Rojas, 11.- Mario Osuna (19.- José Angulo 83´), 35.- Kevin Balanta, 202.- Rodrigo López (10.- Clifford Aboagye 62´), 8.- Juan Romagnoli (7.- Leonardo Sequeira 45´), 18.- Pablo Barrera, 26.- Ettson Ayón (32.- Ariel Nahuelpan 62´), 15.- Ángel Sepúlveda, DT.- Mauro Gerk

Tarjetas Amarillas

Querétaro: López (3´), Silva (44´), Balanta (67´), Aboagye (76´), Angulo (88´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

Oscar Mejía (Bien)

Asistentes

Michel Morales y Michel Espinoza

Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Perfilan récord de homicidios en 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Fosa clandestina en la Santa Fe, la más grande en la historia de Irapuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Rechaza Guanajuato permanencia de fuerzas armadas en las calles – El Sol del Bajío

Bajio News