Bajio News
Image default
Política

Julieta Venegas cumple su meta de tocar en CDMX – El Sol del Bajío

Julieta Venegas llevaba mucho tiempo anhelando tocar en la Ciudad de México, así lo aseguró esta noche cuando finalmente logró este cometido, al presentarse en el Teatro Metropólitan.

Su show inició con temas como “”, “Bien y mal” y “Algo que está cambiando”. Entre canción y canción, compartía brevemente un poco de la inspiración que tuvo para escribir cada uno de sus temas, y compartió algunas anécdotas con su público, como el caso de “Ese camino”.

“Es importante mantener cierta frescura en la mirada con la que vemos el mundo. En cierta manera hay que mantener una centanita abierta de sorprendernos con las cosas que pasan en la vida”, contó.

Julieta se tomó una pausa para agradecer las felicitaciones que le hicieron llegar hace unos días: “Fue nuestro cumpelaños, mi gemela y yo cumplimos equis cantidad de años. Gracias por todo el cariño que nos mandaron”. Para seguir los festejos, el público comenzó a cantarle “Las mañanitas”.

La artista tomaba su acordeón, su guitarra y su ukulele para interpretar canciones como “Lento”, uno de los favoritos del público, “Despedida”, “Ilusión”, “Te encontré”, “Despechada mexicana” y “Andar conmigo”.

Antes de “Caminando sola” hizo una reflexión sobre las dificultades de ser mujer, y lo alarmante que resulta para ellas haber normalizado salir a la calle asustadas de no regresar a casa.

“Intento hacer una reflexión sobre el hecho que damos por sentado de que debemos sentir miedo, de cómo es vivir en un cuerpo de mujer, y decirle a tu amiga avisame cuando llegues a tu casa por el miedo que da. No es normal que desaparezcan tantas mujeres, no es normal vivir así”.

Julieta hizo un homenaje a José Alfredo Jiménez con “Canta, canta”. “Siempre que canto esta canción fuera de México les enseñó el coro, porque no se la saben”, bromeó.

Intentó cantar un fragmento, pero al ver que el público no la seguía, exclamó decepcionada “¿En dónde estoy? ¿Sí estoy en México?”. Al notar esto, los presentes tomaron aire y cantaron a todo pulmón junto con ella.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El repertorio siguió con “Despechada mexicana” y “Mis muertos”, los xyakea dieron paso al bloque final, conformado por sus más grandes éxitos: un fragmento de “Lo siento bebé”, “Eres para mí”, “Andar conmigo”, “Me voy” y “El presente”.

Julieta se despidió, con la promesa de reencontrarse con sus fans en el Festival Ceremonia, y salió para dos “encores”, conformados por “Mujeres”, “Limón y sal” y “Oleada”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque al este de Ucrania deja al menos 63 soldados rusos muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Ocupa a Pedro López la efectividad ofensiva del Tricolor Femenil – El Sol del Bajío

Bajio News

Viven 38 millones de mexicanos en el extranjero – El Sol del Bajío

Bajio News