Bajio News
Política

Juicio a Genaro García Luna: AMLO pide revisar a DEA y CIA por presuntos nexos – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se deben poner a revisión las agencias internacionales de seguridad, como las estadounidenses DEA y CIA, por las relaciones que tuvieron con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Luego de cuestionarle este viernes si se debía de investigar al exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes por presuntas relaciones con García Luna, el mandatario expresó que tras investigar se sabrá la verdad.

Puedes leer también: Juicio de García Luna: ¿qué sentencia podría recibir el encargado de la guerra contra el narco?

“No nada más es Yunes, esto es un asunto mayor que va a salir a relucir, la vinculación con las agencias extranjeras, la DEA, la CIA, porque tengo entendido que lo premiaban (a García Luna)”, reprochó.

Asimismo dijo que el juicio en una Corte de Nueva York contra el exfuncionario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón: “ayuda a frenar la corrupción y la impunidad, que no se oculten la cosas”.

Sostuvo que García Luna llevaba a los periodistas más famosos, Ciro (Gómez Leyva), (Carlos) Marín, al “Búnker” y salían sorprendidos, dijo, pues hablaban bien del gobierno y no había quejas de la prensa.

Finalmente, ante la posibilidad de que sea juzgado el exsecretario de Seguridad en México dijo que no quiere adelantarse al resultado del juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos, pero insistió en que este caso es una enseñanza de lo que ocurría en el pasado con la corrupción.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Convocan a adultos mayores al programa Uniendo Corazones – El Sol del Bajío

Bajio News

La lucha libre está de luto; muere el luchador mexicano Starman a los 47 años – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a hombre en San Miguel de Allende  – El Sol del Bajío

Bajio News