Bajio News
Política

Joven muere ahogado en laguna del Nevado de Toluca durante sus vacaciones – El Sol del Bajío

TOLUCA, Méx., 7 de abril.-El día de campo que celebraban varios jóvenes en el Nevado de Toluca terminó en tragedia, cuando uno de ellos se metió a nadar a una laguna y murió ahogado.

Los hechos que costaron la vida de este joven, identificado como José Guadalupe “N”, de 22 años de edad, se registraron la tarde de ayer, en la laguna conocida como La Luna, ubicada en las faldas del Nevado de Toluca.

Te puede interesar: Playas mexicanas promedian 90% de ocupación hotelera en Semana Santa 2023: AMAV

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la tarde de ayer, el ahora occiso y varios amigos llegaron al nevado de Toluca para pasar un día de Campo.

En determinado momento, José Guadalupe se metió a nadar a citada laguna, a pesar de que el agua estaba muy helada, sin embargo, después de que se sumergió ya no volvió a salir, por lo que sus compañeros de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde, en atención al llamado de auxilio, buzos del SUEM llegaron y de inmediato iniciaron con sus labores de búsqueda y después de algunos minutos finalmente encontraron el cuerpo del citado joven, quien para ese momento ya había muerto ahogado.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Peritos y el médico legista ya realizan los peritajes y la necropsia de ley para determinar con exactitud si este joven murió ahogado o si pudo ser asesinado, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Queman en Guerrero antimonumento de los 43 de Ayotzinapa – El Sol del Bajío

Bajio News

Inflación en primera quincena de febrero llegó a 7.76%, revela Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Netta: La virtud de ser especial – El Sol del Bajío

Bajio News