Bajio News
Política

Joe Biden anuncia que va por la reelección en 2024 – El Sol del Bajío

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que ha decidido presentar un segundo mandato y que anunciará su campaña “relativamente pronto”.

Biden lleva mucho tiempo diciendo que tiene intención de presentarse a la reelección, pero la falta de un anuncio formal ha puesto nerviosos en ocasiones a sus partidarios, inseguros de si el demócrata de 80 años, uno de los líderes mundiales de mayor edad, se comprometería realmente a otro mandato de cuatro años.

Te podría interesar: EU presenta cargos contra joven detenido por filtrar secretos del Pentágono

“Lo anunciaremos relativamente pronto. Pero el viaje aquí no ha hecho más que reforzar mi sensación de optimismo sobre lo que se puede hacer”, dijo Biden a la prensa al término de un viaje a Irlanda. “Ya les dije que mi plan es volver a presentarme“.

Entre bastidores, sus allegados y aliados ya han empezado a poner en marcha una infraestructura de campaña y un aparato de recaudación de fondos con vistas a una candidatura en 2024 que podría ser una repetición de la de 2020 contra el expresidente republicano Donald Trump, quien ya ha lanzado su campaña.

Se espera que el discurso de Biden sea el de “terminar el trabajo” tras un primer mandato que incluyó varias victorias legislativas, entre ellas miles de millones de dólares en fondos federales para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y para nuevas infraestructuras.

Pero la edad de Biden convierte su candidatura a la reelección en una apuesta histórica y arriesgada para el Partido Demócrata, que se enfrenta a un duro mapa electoral para mantener el Senado en 2024 y ahora es minoría en la Cámara de Representantes.

Los índices de aprobación de Biden están estancados, además tendría 86 años al final de un posible segundo mandato, nueve años más que la esperanza de vida media de los varones estadounidenses.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los médicos señalaron a Biden, que no bebe alcohol y hace ejercicio cinco veces por semana, “apto para el servicio” tras un examen en febrero. La Casa Blanca afirma que su historial demuestra que está mentalmente preparado para los rigores del trabajo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diego Sinhue quiere depender cada vez menos de la federación – El Sol del Bajío

Bajio News

Avenue 5 vuelve con Hugh Laurie protagonizando la comedia especial – El Sol del Bajío

Bajio News

Tercera etapa de la reforma laboral arranca con 1.5 millones de litigios laborales pendientes – El Sol del Bajío

Bajio News