Bajio News
Política

Jeffrey Dahmer, el “monstruo de Milwaukee” y otras series de asesinos seriales – El Sol del Bajío

¿Sabes quién es Jeffrey Dahmer? o ¿el carnicero de Milwaukee? Fue una asesino serial capturado en 1991 cuya historia llegó a Netflix, que ya encabeza el listado de los más visto en streaming.

Algunos seguidores de Leyendas Legendarias supieron de la historia de Dahmer por medio de los dos episodios que compartieron hace dos años. Sin embargo, la historia del hombre caníbal al que se le atribuyen 17 homicidios de hombres afroamericanos, migrantes y gays; el poder de Netflix prácticamente lo ha resucitado.

También puedes leer: De Carrie a Eso: así fue el camino de Stephen King hasta ocupar el trono del terror

“Hace un retrato perturbador pero muy preciso del asesino, no nada más juega el loco sino que hace un retrato muy cercano a la realidad, aunque nos cuenta la serie de Dahmer desde su infancia hasta cuando en la cárcel ya tenia fans porque gente … hay en todos lados, la serie no está hecha para empatizar con él”, opinó desde su cuenta de TikTok @ibarrechejavier.

Destacó que la serie tiene un enfoque que no solo narra al asesino, sino que además muestra la ineptitud de la policía.

“No es una víctima de las circunstancias sino de entender como la gente puede convertirse en un monstruo, vemos sus traumas de la infancia, lo vemos desviviendo y luego, luego se nos quita la empatía…”, agregó

¿Cuáles son las otras series de asesinos seriales?

El catálogo de Netflix es amplio aquí te mostramos algunas sugerencias que pudieran ver si te gusta el tema.

Ted Bundy: sobre este “atractivo” asesino esta plataforma te ofrece al menos 3 producciones.

-La primera se trata sobre las conversaciones que un escritor tuvo que el verdadero Ted Bundy, es muy interesante la forma en que consiguió que este hombre narrara sus crímenes.

-La segunda es la película “Ted Bundy: durmiendo con el enemigo” presentada en el 2019, aquí, con Zac Efron como protagonista, el debate social fue si se romantizó con la historia.

-La tercera y la más recomendada es la película “Ted Bundy: la confesión final”, este film del 2022, es crudo, real y ofrece un momento dónde, por fin, el asesino escucha las palabras que merece.

Gacy, el payaso: esta serie documental, narra, sin retrasos y con testigos, la historia de Gacy, un asesino que mató a decenas de hombres y niños adolescentes, para después enterrarlos en su casa.

Lo más perturbador del caso es que Gacy era un miembro respetado de su comunidad y hasta se disfrazaba de payaso para fiestas y eventos infantiles y por eso se dice que fue la inspiración de Pennywise en It.

Mindhunter: para los amantes de las series de asesinos seriales, esta producción de David Fincher es la joya de la corona, ya que en medio de una buena fotografía taciturna cuenta la historia real de los agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench junto con Wendy Carr, quienes realizaron los primeros perfiles psicológicos para atrapar a los asesinos seriales.

También puedes leer: Arrasa El Norte Sobre el Vacío en premiación del FICM 2022

Además, permite conocer la historia de los asesinos reales como Charles Manson, Ed Kemper, Tex Watson, que por décadas atemorizaron a los Estados Unidos y que además son excelentemente representados por buenos actores.

El Alienista: con las actuaciones de Dakota Fanning, Daniel Brhul y Luke Evans, damos un viaje al pasado, a Nueva York del siglo 19, donde mediante un incipiente análisis psicológico buscan atrapar a un asesino de niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La ambientación, así como la fotografía coinciden con el nivel de las actuaciones y de la siempre bien mantenida tensión de la historia.

Tras ver la serie de Jeffrey Dahmer, aquí te compartimos producciones de asesinos en serie en streaming.

Información publicada en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque a balazos en la colonia Los Lagos, un muerto y un lesionado – El Sol del Bajío

Bajio News

Reyes Magos gastarán 69% más este 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Convocan a adultos mayores al programa Uniendo Corazones – El Sol del Bajío

Bajio News