Bajio News
Image default
Política

Jalisco obstaculiza la labor de las madres buscadoras: Ceci Flores – El Sol del Bajío

GUADALAJARA. Cecilia Flores, representante de la Madres Buscadoras de Sonora aseguró que el de Jalisco es el “peor gobierno” que le ha tocado conocer, pues en en el discurso les prometen todo el apoyo para la búsqueda de desaparecidos, pero en realidad se pelea con las organizaciones y les retira el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía.

Al participar en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL), en la mesa de discusión llamada Abrazos, balazos, etc; El país de las víctimas, Cecy Flores acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de sostener que “los desaparecidos se fueron por voluntad propia, que las madres no los a deben buscar y dejar que ellos vuelvan”.

Puede interesarte: Suman cinco madres buscadoras asesinadas en el año

“Tenemos unos Gobiernos apáticos e insensibles que en lugar de apoyarnos nos inhiben las búsquedas, nos ponen piedras, nos tratan como unas locas y que todos los desaparecidos es por su voluntad”, dice.

Narró el temor de no regresar de una búsqueda ya que ha recibido amenazas y agresiones ante la apatía y obstáculos que les ponen las administraciones estatales y puso como ejemplo Jalisco, en donde les prometen todo el apoyo y en la realidad las dejan solas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Julián LeBarón, activista por la seguridad quien perdió a su hija y a ocho miembros de su comunidad en un ataque en Bavispe, Sonora, en 2019, aseguró que es urgente que en México se ponga un alto a la violencia y a la impunidad ya que va directo a la anarquía, LeBarón acusó que “buscar soluciones políticas a este problema es abdicar a nuestra responsabilidad, es vivir siempre en el temor y el miedo”.

Ambos activistas explicaron que la existencia de los colectivos de búsqueda es una respuesta a la apatía de las autoridades y a la impunidad para buscar y sancionar a los responsables de los hechos violentos, muchos de ellos con exceso de saña como el homicidio de los integrantes de la familia LeBarón, quienes recibieron cerca de 3 mil 500 balazos con los que acabaron con la vida de mujeres, niñas, niños y bebés.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pasean en bicicleta 350 celayenses – El Sol del Bajío

Bajio News

ISSSTE otorgó contrato millonario a empresa con domicilios fantasma – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Festeja OV7 su legado en la capital!

Bajio News