Bajio News
Image default
Política

Invitan a videoconferencia con Claudia Sheinbaum [Video] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En plena vía pública, el diputado federal Pedro David Ortega Fonseca, ofreció una rueda de prensa para anunciar la asamblea informativa de este domingo en donde por medio de una videoconferencia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hablará sobre sus logros de su gobierno.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque se presentó como un simple ciudadano, el diputado Pedro Ortega convocó a las nueve de la mañana a rueda de prensa en el Jardín Principal de Celaya, para invitar a la población a la Asamblea Informativa “Todo Guanajuato contigo Claudia”, para este domingo, 19 de febrero, a las 11:00 horas, en Casa Inn Celaya Veleros.

Acompañado por jóvenes como David Hernández, Quetzali Fernández, Víctor Fonseca, David García, Pedro David Ortega, invitó públicamente a compañeros, amigos, simpatizantes, ciudadanos, a que acudan al evento, en donde tendrán vía remota la intervención de Claudia Sheinbaum.

“Lo estamos organizando nosotros como jóvenes, porque creemos y estamos seguros que, para que siga la cuarta transformación, debe de ser encabezado por una persona que es muy cercana al presidente de la República, y en este caso es la doctora Claudia Sheinbaum”, expuso.

Dijo que vía remota, Claudia Sheinbaum informará las acciones que está realizando como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Nos gustaría que algunas de esas acciones se aplicarán en el Estado de Guanajuato, como las dos universidades públicas totalmente gratuitas que ha generado en la Ciudad de México, así da la pauta de continuar en una universidad pública.

Por su parte, la joven Quetzali Fernández, opinó que, como mujer, están en tiempo de mujeres, y es un tiempo en el que se han abierto más las oportunidades para las mujeres.

“Hablar en el 2023 por qué un hombre no, y por qué una mujer sí, es hasta cierto punto ofensivo para nosotras, el creer que no somos capaces de hacer lo que hace un Presidente o cualquier otro profesionista”, señaló.

Dijo también que el hecho de tomar en cuenta a la doctora Claudia para que sea presidenta de la República, implica un impacto en cuestión de avances para las mujeres, y también tiene capacidad, tiene conocimiento, y todo lo que ha hecho en su actual nombramiento, también agrega y aporta, y reiteró que es la mejor opción.

“Fuera de que, si los hombres lo han hecho bien o no, creo que dar una nueva oportunidad y cambiar un poquito el camino y probar ahora con una mujer, creo que es una buena opción”,

Para concluir la rueda de prensa a un lado del quiosco del Jardín Principal, David Hernández también se sumó al apoyo, al señalar que están seguros que siga la transformación, es Claudia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan calle y apoyos de techo firme en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Roku Channel llega a México con 30 producciones originales – El Sol del Bajío

Bajio News

Rompiendo Paradigmas

Bajio News