Bajio News
Image default
Política

Invierten 2 mdp en basurero de Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Realizan mantenimiento en el basurero del municipio por dos millones de pesos, con la finalidad de que tenga un año y medio más de vida, aunque se tiene nueve propuestas de terreno para un nuevo basurero del municipio.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Gustavo Jiménez, director de Servicios Municipales, dio a conocer que debido a la situación del basurero que se tienen en el municipio se le ha dado mantenimiento para tener más espacio al momento de depositar los desechos diariamente, en donde se tiene un avance considerable en cuanto ejecución de tierra.

El mantenimiento consiste en hacer un solo nivel con la basura, ya que anteriormente existían montículos, por lo que ahora se hizo un solo nivel con los desechos y posteriormente realizaron el recubrimiento de tierra para compactar, trabajos que hasta el momento continúan y el mantenimiento será diariamente.

Para estos trabajos se tuvo una inversión de dos millones de pesos para la tierra, el acarreo y la renta de maquinaria con la que están haciendo estos trabajos, los cuales han sido supervisados por Protección Civil y Servicios Municipales.

El director comentó que con el mantenimiento esperan que por lo menos el basurero tenga un año y medio más de vida, por lo que estarán con revisiones constantes, ya que diariamente se depositan 110 toneladas de basura.

“Nosotros estamos trabajando para darle mantenimiento, pero también estamos en contacto con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para enviarles algunas propuestas para que sean posibles lugares para el nuevo basurero”, comentó.

Sobre los terrenos, la Dirección de Servicios Municipales ha enviado nueve propuestas de terrenos para que se les dé validez, varios de ellos ya cuentan con escrituras y son accesibles para el nuevo basurero, por lo que están a la espera de la respuesta de la SMAOT para comenzar con el nuevo basurero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FIG2022 Andrea Legarreta, Adrían Uribe, Vanessa Claudio y Mauricio Mancera serán los conductores – El Sol del Bajío

Bajio News

Asegura FSPE en una semana 17 armas y seis mil dosis de droga en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Son 300 discapacitados que están en busca de empleo – El Sol del Bajío

Bajio News