Bajio News
Image default
Política

Investigan en conjunto autoridades la desaparición de las ocho celayenses – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a que no se descarta que la desaparición de las ocho mujeres de Celaya sea por la comisión de un delito, obliga a que las autoridades intervengan en su búsqueda, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien agregó que trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General del estado, que realiza las investigaciones correspondientes, y la Secretaría de Gobierno, a través de las células de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, mencionó el funcionario que será la Fiscalía la que en algún momento puede proporcionar más información al respecto; mientras que con las células de la Comisión Estatal de Búsqueda se hacen los trabajos para dar con ellas, sin dejar de lado todos los casos de desaparecidos en Guanajuato.

“Tenemos trabajo puntual de la Secretaría de Gobierno y se activan de manera oportuna las células de la Comisión Estatal de Búsqueda de acuerdo a los protocolos, con la coordinación de la Fiscalía en la investigación probable de la comisión de un delito”.

En torno a las actividades que realizan cada una de las mujeres desaparecidas, señaló que no se particulariza ninguna, pues el actuar de la autoridad es hacerlo desde el momento de su desaparición; ya que, independientemente de su actividad económica, se tienen que realizar los trabajos para dar con ellas, ya que pueden ser víctimas de la comisión de un delito, obligando con ello a buscarlas y dar con ellas.

“No particularizamos la actividad de ninguna mujer, simplemente en este momento pueden ser víctimas de un delito y no nos puede atraer cuál es su función económica, qué hacen para ganar dinero, si no el que pudieran estar bajo el ejercicio de algún delito y nos obliga a las autoridades a su búsqueda hasta encontrarlas”, finalizó.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se cuenta la prevención dividida no focalizada, en donde se trabaja con mujeres amas de casa, menores de edad ambos sexos, jóvenes ambos sexos, y mujeres de la tercera edad y prevención social de la violencia y la delincuencia.

En torno a los avances de la investigación y probable paradero de las mismas será la Fiscalía General del Estado, quien dé esta información.

En tanto que familiares de las mujeres desaparecidas han preferido no emitir ninguna declaración, por cuestiones de seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Delfina Gómez ofrece seguridad y justicia social para la niñez en Tultitlán  – El Sol del Bajío

Bajio News

ACNUR pide a talibanes que revoquen políticas discriminatorias contra mujeres – El Sol del Bajío

Bajio News

El poeta mexicano Jorge Varela gana el X Premio de Poesía Jovellanos de España – El Sol del Bajío

Bajio News