Bajio News
Image default
Política

Investigan en conjunto autoridades la desaparición de las ocho celayenses – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía del Estado tiene una línea de investigación muy clara en torno a la desaparición de ocho mujeres en el municipio de Celaya, entre las que se encuentran dos hermanas, y “en este momento el equipo de búsqueda está en una zona donde tenemos información de que pudieran encontrarse”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien dejó en claro que se sigue atendiendo el caso bajo el protocolo respectivo de encontrarlas con vida.

Tras rendir un informe en el Congreso del Estado en Guanajuato capital, el fiscal mencionó que “hemos localizado dos lugares diferentes; estamos en espera de corroborar, a través de nuestro equipo respectivo de investigación. Se está llevando la investigación para poderlas encontrar con vida”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que es un hecho lamentable que debe seguirse investigando, e instruyó al Fiscal para dar con el paradero de las mujeres y dar resultados en el caso.

“Hay varias líneas de investigación que, en su momento comentará el Fiscal, No puedo adelantar nada, es un tema delicado”.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que debido a que no se descarta que la desaparición de las ocho mujeres de Celaya sea por la comisión de un delito, obliga a que las autoridades intervengan en su búsqueda; por lo que agregó que trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General del estado, que realiza las investigaciones correspondientes, y la Secretaría de Gobierno, a través de las células de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Tenemos trabajo puntual de la Secretaría de Gobierno y se activan de manera oportuna las células de la Comisión Estatal de Búsqueda de acuerdo a los protocolos, con la coordinación de la Fiscalía en la investigación probable de la comisión de un delito”.

En torno a las actividades que realizan cada una de las mujeres desaparecidas, señaló que no se particulariza ninguna, pues el actuar de la autoridad es hacerlo desde el momento de su desaparición; ya que, independientemente de su actividad económica, se tienen que realizar los trabajos para dar con ellas, ya que pueden ser víctimas de la comisión de un delito, obligando con ello a buscarlas y dar con ellas.

“No particularizamos la actividad de ninguna mujer, simplemente en este momento pueden ser víctimas de un delito y no nos puede atraer cuál es su función económica, qué hacen para ganar dinero, si no el que pudieran estar bajo el ejercicio de algún delito y nos obliga a las autoridades a su búsqueda hasta encontrarlas”, finalizó.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se cuenta la prevención dividida no focalizada, en donde se trabaja con mujeres amas de casa, menores de edad ambos sexos, jóvenes ambos sexos, y mujeres de la tercera edad y prevención social de la violencia y la delincuencia.

MUJERES DESAPARECIDAS

Sandra Daniela Paredes González, 24 años

Paulina Berenice Reséndiz Martínez, 25 años

Yoselin Daniela Zamorano Macías, 20 años

Mariana Gutiérrez Guzmán, 19 años

Rosa María Ramírez Ayala, 42 años

Gabriela Barbosa Ruiz, 48 años

Sandra Martínez Cruz, 31 años

Juana Cecilia Paredes González, 26 años

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer oficial encuentra dinero y los devuelve – El Sol del Bajío

Bajio News

“Aquí es donde se les impone una pena”: Sophia Huett – El Sol del Bajío

Bajio News

Apuñalan a personas en estación de trenes en París; agresor es detenido por la policía – El Sol del Bajío

Bajio News