Bajio News
Image default
Política

Integran morenistas un frente único en Celaya rumbo al 2024 – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Este sábado, un grupo de directivos y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron en Celaya e iniciaron un movimiento unificado, con el que pretenden integrar una oposición real en el municipio de Celaya, y con ello hacer frente a administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que han gobernado sucesivamente este municipio desde 1998.

Con ello también pretenden unificar en este objetivo a los diputados locales, federales, servidores públicos y regidores de este partido.

Al respecto, Jesús Paz Gómez comentó que la idea es unificar a todos los miembros del partido en Celaya, esto es, dejar de manejarse en grupos independientes para ir por un por un solo objetivo, conseguir un primer gobierno municipal emanado de este partido en Celaya.

En la reunión participaron el regidor del ayuntamiento José Agustín Gaspar Aguado, Miguel Ramírez, exrector del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Ismael Elías de Anda, ex regidor del Ayuntamiento, Ricardo Paz Gómez, el luchador social Benito Quevedo Perales, el profesor Víctor Raúl González Meza, entre otros.

Para el efecto, buscarán que los actuales legisladores del partido a nivel estatal y federal; diputados locales, federales y senadora, se solidaricen con este esfuerzo, al igual que los servidores públicos, para lograr un cambio en Celaya, y con ello dar una nueva opción a la ciudadanía que sea para mejorar las condiciones sociopoliticas que actualmente atraviesan los celayenses.

Consideraron que ya es necesario un cambio en la dirección política de Celaya, la que permita atender a la población más desprotegida del municipio y se dejen de aplicar acciones obligadas qué no permitan buscar opciones a los ciudadanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crean convenio para potabilizar el agua – El Sol del Bajío

Bajio News

La industria de la masa y la tortilla está garantizada: Paulo Bañuelos – El Sol del Bajío

Bajio News

Muertos por el paso del ciclón Cheneso en Madagascar – El Sol del Bajío

Bajio News