Bajio News
Política

INM asegura a más de 3 mil migrantes en un día en 20 estados del país – El Sol del Bajío

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró tres mil 263 personas migrantes durante este jueves, derivado de operativos desplegados en 20 estados de la República.

De acuerdo con la institución, los viajeros irregulares provienen de cincuenta países diferentes, principalmente de Venezuela, nación de la que se identificaron mil 259 personas.

Puedes leer también: EU cancela regla de Trump que endurecía permisos de trabajo para migrantes que pedían asilo

Le siguen Guatemala, con 616; Nicaragua, con 364; y Colombia, con 228. Aunque también se localizaron a personas de naciones como India, Estados Unidos, Rusia, Afganistán y España, por mencionar algunas.

De los migrantes rescatados 377 son menores de edad que, al ir solos o acompañados de su familia, fueron puestos a disposición del DIF.


Asimismo, el INM detalló que derivado de las acciones fueron detenidos siete presuntos responsables del delito de trata de personas y se aseguraron ocho vehículos que finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sin detallar el tipo de operativos que se llevaron a cabo ni en qué situación fueron localizadas la personas migrantes, la dependencia señaló que la mayoría de ellos fueron asegurados en el sureste mexicano.

“En Chiapas fueron rescatados mil 807; Ciudad de México, 238; Tabasco, 172; Nuevo León, 171; Oaxaca, 164; Veracruz, 126; Coahuila, 115; Quintana Roo, 103; Baja California, 89; Puebla, 58; Estado de México, 54; Tamaulipas, 34; Sinaloa, 31; Chihuahua, 27; San Luis Potosí, 25; Hidalgo, 18; Querétaro, 15; Jalisco, siete; Sinaloa, siete; y Yucatán dos”, desglosó la institución.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destacan ocho cuadros imbatibles en el Torneo de los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Día del Químico: ¿Por qué se celebra el 1 de diciembre? – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Les Luthiers dice adiós a los escenarios! Los detalles de su gira de despedida – El Sol del Bajío

Bajio News