Bajio News
Image default
Política

Inician festejos por fundación de San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La noche de este jueves dieron inicio los festejos por el 482 aniversario de la fundación de San Miguel Octopan, la comunidad más grande del municipio, con la inauguración de la tradicional semana cultural en la explanada de la delegación municipal, ya que para este 2022 se contará con 25 días de actividades culturales y recreativas.

Las actividades tuvieron lugar en la explanada de la Delegación Municipal, frente al jardín de la comunidad, iniciando con la presentación del danzante Alejandro Lugo y su grupo de danza prehispánica, continuando con la danza San Miguel y concluyendo con la presentación del grupo folklórico Octopan, agrupación local que recientemente llegó de una gira por Sudamérica.

No obstante, los festejos se prolongarán por 25 días con diversas presentaciones culturales, un grupo de flamenco y la develación de las recién remodeladas mega letras de San Miguel Octopan, además de una conferencia del arqueólogo Jorge Celis, quien hablará sobre el origen de la mexicanidad y sus raíces guanajuatenses.

También habrá desfile de charros con la participación de los campeones nacionales de charrería de Apaseo el Grande, un desfile militar con el apoyo de la 16 Zona Militar y una noche de vehículos de exhibición con una caravana biker, cuya fecha y horarios pueden ser consultados en la página oficial de Facebook Delegación San Miguel Octopan. Los eventos serán gratuitos.

Las actividades concluyen el 2 de octubre con una carrera pedestre en la que se espera la participación de más de 500 corredores, la cual tendrá un costo simbólico de 100 pesos y cuyas inscripciones ya están abiertas.

El delegado invitó a los corredores a inscribirse cuanto antes, ya que además de su jersey conmemorativa, a los primeros 200 corredores en cruzar la meta se les otorgará una medalla con la letra “S”, para formar las siglas SMO en futuras carreras donde se entregarán la “M” y la “O”.

Finalmente señaló que la celebración de este año sienta las bases para comenzar con los preparativos para conmemorar los 500 años de la fundación de San Miguel Octopan, y aunque todavía faltan 18 años para llegar a esa fecha, desde ahora comienzan los preparativos debido a que esperan organizar un festejo de trascendencia nacional, según expuso el delegado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

André Marín saldrá de la pantalla de Fox Sports por estragos de su enfermedad – El Sol del Bajío

Bajio News

Tras despido masivo de policías en Irapuato Derechos Humanos investiga 19 quejas – El Sol del Bajío

Bajio News

Más de 36 mil mujeres en Guanajuato hicieron válido su Infonavit – El Sol del Bajío

Bajio News