Bajio News
Image default
Política

Ingresan al Cereso 3 a los cinco detenidos por tragedia en el INM de Ciudad Juárez – El Sol del Bajío

Los cinco detenidos por el caso de los 39 migrantes muertos en un incendio del Instituto Nacional de Migración, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.

Está información fue dado a conocer durante la mañana del viernes, luego de que fueran vinculado a proceso la noche del jueves durante una audiencia.

Puedes leer también: Debemos trabajar para que no vuelva a pasar: encargados de estación del INM en Cd. Juárez

Gloria N., Daniel N., Rodolfo N., Alan N., y un migrante de nacionalidad venezolana identificado como Jasón N., se encuentran recluidos en el área de Ingresos.

De acuerdo con personal del CERESO 3, posteriormente se realizará una clasificación de estos imputados para determinar a qué área o módulo serán enviados.

Sin embargo, este proceso toma algún tiempo, por lo que en los próximos días serán reasignados a sus respectivas celdas, si es que no se da alguna otra indicación.

A su vez, la Fiscalía General de la República, señaló que una vez iniciado su proceso siendo judicializados, ya no son retornados a sus instalaciones.

Estos detenidos enfrentan cargos por la muerte de 39 migrantes y las lesiones de otros 28.

El Ministerio Público recalcó durante su audiencia que la labor de los funcionarios y el guardia de seguridad privada era la de salvaguardar la integridad de los migrantes.

Publicado originalmente en el Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugurará obelisco el Tec de Celaya por su 65 aniversario – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuentran aún hombre sin vida en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Muertos por ataque yihadista en hotel de Somalia; varios era estudiantes – El Sol del Bajío

Bajio News