Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, dijo que el apoyo federal que se otorga a los adultos mayores tendrá un aumento de 25%, con el objetivo de que no se vean afectados por la inflación y dijo que incluso estará 17 puntos arriba del índice inflacionario.
En entrevista, el funcionario federal dijo que la inflación anualizada rondará 8.6% el año que entra, sin embargo, dijo que con el aumento a los apoyos de los adultos mayores estos podrán gozar de un aumento significativo, para que cubran sus necesidades económicas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que los beneficiarios tendrán acceso a un apoyo bimestral de 4 mil 812 pesos, recurso que no se verá mermado por la inflación y que tendrá un beneficio directo en el bolsillo de los adultos que cada bimestre hacen su cobro.
“La inflación anualizada rondará el 8.6%, el incremento que se ha anunciado para los programas en específico de los adultos mayores es de 25%, la respuesta es sí y damos estos datos para que se logre captar en toda su magnitud y dimensión el incremento que se está planteando”.
Refirió que están enfocados en que los adultos mayores de Guanajuato puedan acceder a ese recurso sin ningún problema, ya que es un apoyo indispensable para que puedan cubrir sus necesidades.
Manifestó que el aumento económico al apoyo para adultos mayores se verá reflejado a partir del próximo año y dijo que Continuarán otorgando el apoyo a adultos mayores de 65 años.
“Estamos hablando 17 puntos por arriba del índice inflacionario, va a llegar a 4 mil 812 la atención a partir del próximo año”.