Bajio News
Política

Industriales preocupados por el relevo de Clouthier en Economía – El Sol del Bajío

León, Guanajutato.- Los industriales del país se dijeron desconcertados por la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía (SE) y sobre todo, preocupados por quién llegue al frente de la dependencia.

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó el anuncio como una “mala señal” para los empresarios porque veían en Clouthier una “excelente colaboradora”.

Te recomendamos: Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

“Al final hay que cuidar quién llega al cargo, eso es muy importante, tiene que ser una persona con esa gran apertura como lo fue Tatiana hacia nosotros”, dijo el directivo durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022.

Abugaber reconoció el trabajo de la exsecretaria para impulsar una política industrial y apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), coincidió en la preocupación sobre la designación al frente de la SE.

“Los cambios de liderazgo en estos puestos siempre generan preocupación por quién sigue”, comentó durante el evento.

Añadió que si bien hubo aciertos y desaciertos durante la gestión de Clouthier, la política industrial presentada hace unas semanas respondió a una petición de los industriales desde hace años.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En tanto, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lamentó la renuncia en un momento en el que se están revisando los temas energético y automotriz en el marco del T-MEC.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Volcadura deja dos mujeres sin vida y seis lesionados, en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Aumento al salario mínimo va entre el 15 y 20 por ciento, dice COPARMEX – El Sol del Bajío

Bajio News

Alejandra Del Moral toma protesta como candidata de Nueva Alianza para gubernatura del Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News