Bajio News
Política

Industria de la construcción crece ligeramente en febrero, dice el Inegi – El Sol del Bajío

La industria de la construcción tuvo un ligero crecimiento durante el mes de febrero, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la producción de las empresas constructoras creció 0.2 por ciento respecto a enero. Dicho incremento se dio luego del desplome de casi cinco por ciento mensual que registró el sector en el arranque de año.

Te puede interesar: Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi

El incremento mensual en la industria se debió principalmente a obras en los sectores de electricidad, telecomunicaciones, agua, riego, saneamiento, transporte y urbanización.

En su comparación anual, la industria tuvo un crecimiento de 6.8 por ciento, impulsada principalmente por las obras de ingeniería civil.

No obstante, el sector de la edificación, que aporta cuatro de cada 10 pesos a las industria, tuvo una contracción anual de 1.1 por ciento en su valor.

Con este resultado, el valor de la producción de la industria constructora en el país alcanzó los 25 mil 519.1 millones de pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cifra es todavía menor a los niveles registrados antes de la pandemia, los cuales se encontraban por arriba de los 27 mil millones de pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Retiran bloqueos en Cuernavaca; SAPAC llega a un acuerdo con CFE – El Sol del Bajío

Bajio News

Choque entre moto y automóvil deja tres lesionados [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Nuevo León no cuenta con agua suficiente para planta de Tesla: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News