Bajio News
Image default
Política

Incrementa venta de atuendos de Niño Dios – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cada 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria, por tradición popular los fieles católicos acuden a los templos a bendecir la imagen del Niño Jesús. Este año, de acuerdo con Enriqueta, comerciante del mercado Hidalgo, los atuendos que más se han vendido son los de San Judas Tadeo, Niño Doctor, San Miguel Arcángel, San Martín Caballero y San Juan Diego, sin embargo, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, dicha imagen no debe vestirse de santos, personajes públicos, de arcángeles y mucho menos de la Santa Muerte, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

Por una parte, la señora Enriqueta, quien desde hace 51 años se dedica a la venta de ropa para la imagen del Niño Jesús, comentó que este año las ventas han incrementado un 60% a comparación del año pasado, siendo los atuendos los que más se lleva la gente, además de los arriba mencionados se encuentra el de los siete arcángeles, de la abundancia, San Benito, San Francisco de Asís, del Señor de la Misericordia, Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey.

➡️ Todo listo para la Feria de la Candelaria 2023

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, aunque el vestir a la imagen no es parte de la liturgia sino de la tradición popular, considera importante que los fieles estén conscientes de que no se trata de un muñeco o juguete que puede ser vestido de cualquier forma, por tal motivo, dio a conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen y proporcionó algunos consejos para vestirlo de manera adecuada.

ERRORES AL VESTIRLO

Entre los errores más comunes, indica, se encuentra el vestirlo de personajes públicos, con uniformes de futbol, de algún personaje de la cultura popular o cualquier otra vestimenta popular que no sea de un recién nacido.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

También explica que no debe vestirse de ángeles o arcángeles, ya que ellos son los que quieren seguir a Dios, tampoco se debe vestir de algún santo, porque es rebajarlo a nivel de criatura, además de que ellos son quienes desean imitarlo y no al revés.

Pero, sobre todo, exhortan a los fieles a no vestirlo con ideas contrarias a la fe, tal y como lo es la Santa Muerte, ni adornar su cabeza con monedas o ponerle borregos de la suerte, ya que eso cae en la superstición.

CONSEJOS PARA VESTIRLO CORRECTAMENTE

Destaca que lo más recomendable es vestir la imagen del Niño Dios con ropa de bebé, es decir, con gorrito, zapatitos y chambritas tejidas. También del Sagrado Corazón de Jesús, porque con esa advocación Jesús muestra su gran amor por las personas.

También puede ser del Niño de las Palomitas, en recuerdo de que Jesús y María las ofrecieron al presentarlo en el templo; asimismo, puede ser vestido de Nazareno, Cristo Sacerdote, del Señor de la Misericordia, Cristo Rey, del Divino Niño, del Niño de Atocha, entre otras advocaciones.

También recomienda tratar las imágenes con decoro, además de no gastar cada año en atuendos nuevos, sino tener uno que sea digno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ministra Yasmín Esquivel asegura que Edgar Báez reconoció haber plagiado su tesis – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO acusa al INE de poner en riesgo las elecciones: “Que se vayan a engañar a otra parte” – El Sol del Bajío

Bajio News

Guanajuato: Detienen a director de Seguridad Pública de Romita por presunto secuestro – El Sol del Bajío

Bajio News