Bajio News
Image default
Política

Incendian tres bares en Morelia, Michoacán – El Sol del Bajío

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- Al menos tres bares ubicados al sur de Morelia, Michoacán, fueron incendiados la mañana del sábado. Los bares afectados fueron Vertical, Mint y Luv.

Bomberos y autoridades se presentaron en el lugar para extinguir el fuego y asegurar la zona. Según las primeras versiones, civiles iniciaron los incendios poco antes de las 7:00 horas en la zona de Altozano, afectando también a un gimnasio cercano.

Te puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre grupos armados provoca alerta en Uruapan

Hasta el momento no hay reportes de heridos, pero las autoridades están investigando el incidente y tratando de identificar a los responsables.

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en Morelia, en entrevista para El Sol de Morelia puntualizó que como primer acción la policía municipal únicamente atendió el tema de incendio y el tránsito que se originó por el hecho suscitado.

Indicó que será la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública quien atenderá el tema de las causas que generaron el incendio en los establecimientos, además que serán ellos, los facultados para atender las necesidades que surjan durante las investigaciones.

“Nosotros atendimos el tema del incendio y del tránsito vehicular que se generó en el bar, sin embargo, nosotros como primeros respondientes no investigamos las causas que generaron dicha situación“, expresó.

Fiscalía niega que incendios fueran provocados

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si los incendios en tres bares de Altozano fueron provocados por civiles, como se aseguró en las primeras versiones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que ya inició un carpeta de investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy en los antros ubicados al sur de la capital michoacana. En tanto, personal de Protección Civil informó que en el bar Vertical se registró una pérdida total, mientras que en Mint es del 50 por ciento.

Con información de Francisco Valenzuela de El Sol de Morelia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Agreden a elementos del Ejército en El Rehilete – El Sol del Bajío

Bajio News

Elon Musk quiere desarrollar TruthGPT, su propia IA que “busque la verdad” – El Sol del Bajío

Bajio News

Peakys Blinders mantiene paso perfecto en el Torneo de los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News