Bajio News
Image default
Política

Incendian con gasolina tienda de conveniencia en Joyas de Castilla en León [VIDEO] – El Sol del Bajío

León, Gto. Una tienda de conveniencia de la colonia Joyas de Castilla, fue incendiada de manera intencional y las llamas consumieron casi todo en su interior.

Estos hechos se registraron a las ocho de la noche en el comercio ubicado sobre el bulevar Pascal Kant y la esquina de la calle Solana.

Suscríbete a nuestra edición digital

Supuestamente los responsables fueron varios sujetos que ingresaron a la tienda con bidones de combustible y luego de regar el líquido en la mercancía le prendieron fuego.

Las llamas se extendieron rápidamente a lo largo de los productos en venta y al mismo tiempo los empleados y clientes se pusieron a salvo.

Los vecinos al ver el comercio arder llamaron a las autoridades y de inmediato llegaron policías, Bomberos y elementos de Protección Civil.

Autoridades municipales implementaron el protocolo por el incendio provocado y después de varios minutos y labores, controlaron y sofocaron las intensas llamas del fuego.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó en sus redes sociales que una mujer fue atendida por inhalación de humo y se reporta estable.

En el lugar del siniestro las autoridades acordonaron con cinta amarilla para permitir que personal del Ministerio Público se hiciera cargo de la investigación.

Cerca del negocio hay un poste con cámaras de vigilancia del municipio que posiblemente pudieron haber captado la llegada y es escape de los responsables de estos actos vandálicos que terminaron en daños y que podrían ser considerados como terrorismo.

“Se activaron los protocolos y reforzamos la vigilancia en comercios de las 7 delegaciones de patrullaje, además de mantener la comunicación con representantes de cadenas comerciales para atender en lo inmediato cualquier eventualidad”, señaló la dependencia municipal.

Durante las diligencias de investigación autoridades mencionaron que permanecerán velando en el lugar para evitar la rapiña por parte de menores que buscaban ingresar a buscar algún producto que no se hubiera chamuscado.

“No vayan a ese Oxxo, las cervezas están quemadas”, fue el comentario de mal gusto de de esta noche por parte de un vecino que iba pasando.

Autoridades municipales, estatales y federales se sumaron al operativo de búsqueda, pero al cierre de la edición no se reportaron detenidos.

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que el incendio no inhibirá el trabajo de la Policía.

En sus redes sociales mencionó que desde que fueron alertados ordenó que se intensificara el patrullaje y que se mantenía en coordinación con la fiscalía para dar con los responsables.

“Aunque no tenemos más reportes, estamos realizando operativos por toda la ciudad para garantizar tu tranquilidad”, mencionó la presidenta municipal.

Por ahora se desconoce el monto de los daños, aunque se espera que por la mañana los trabajadores y representantes de la tienda cuantifiquen estas pérdidas económicas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Profeco solicita a Aeroméxico que elimine cargo automático de seguro de viaje – El Sol del Bajío

Bajio News

Se cae barda del panteón municipal de Acámbaro [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Rusia vs Ucrania: lanzan ataque masivo ruso, el peor desde el inicio de la invasión – El Sol del Bajío

Bajio News