Bajio News
Image default
Política

Inauguran Festival Internacional de José Alfredo Jiménez – El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- Se inaugura el 13 vo. Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en el centro de la Cuna de la Independencia, con la presentación de la rondalla de la Universidad de Guanajuato.

Antes de la inauguración la rondalla de la Universidad de Guanajuato interpretó varias canciones de José Alfredo Jiménez quienes amenizaron cerca de una hora a los presentes.

Te puede interesar: Se iluminan los corazones con la noche mágica del FIG [Fotos y Videos]

Paloma Jiménez hija de José Alfredo Jiménez y directora de la casa museo comentó que ellos tienen una muy fuerte obligación porque tienen que cuidar a esos héroes que son nuestros personajes, esos que habitan nuestra casa museo y que han forjado la ética de nuestro país desde muchos ángulos.

José Alfredo Jiménez es uno de ellos y es hijo de esta ciudad y lo seguimos cantando y eso es lo más importante, además agradeció a todos los que han hecho posible este festival y dijo a los presentes que sigan llevando la música de su padre en el corazón.

Por otro lado Adrián Hernández Alejandri agradeció a los asistentes a estar presentes en ese lugar para festejar y conmemorar este 13vo festival de nuestro querido José Alfredo.

“Paloma querida agradezco que estés aquí con nosotros en representación de la familia de nuestro querido José Alfredo”, dijo el alcalde dolorense.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Finalizo diciendo que doblarán esfuerzos para el próximo año que se festejarán los cincuenta años de su partida de José Alfredo.

Francisco Javier Valverde en representación de Juan José Álvarez Brunel indico que José Alfredo se encuentra ahora en el jazz, blues, mariachi en todos lados está y es un orgullo que después de tantos años siga siendo parte importante de la cultura musical de México, estar aquí en Dolores en la Cuna de la Independencia y en la cuna de José Alfredo es un honor.

Además en el evento mencionaron los pueblos mágicos que participaron en el concurso de Guitarras de Media noche y tequila Corralejo, donde fue intervenida la botella de 90 mil horas especial el Rey y cada uno de los pueblos mágicos plasmó un detalle de alguna canción o pasaje de José Alfredo además de un detalle representativo del pueblo mágico quien lo hizo.

Entre los pueblos mencionados está Rosario Sinaloa, Tequisquiapan Querétaro, Mineral de Pozos Guanajuato, Jalpan de Serra Querétaro, Acámbaro Michoacán, Chiapa de Corzo Chiapas y Dolores Hidalgo Guanajuato, entre otros más.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Javier Díaz, nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora – El Sol del Bajío

Bajio News

INAI multa a la FMF por juegos de la Selección Mexicana – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya cierra la fecha 11 de la Liga de Expansión – El Sol del Bajío

Bajio News