Bajio News
Image default
Política

Inauguran exposición Visionarias en la Casa Europa de San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Casa Europa inauguró la exposición Visionarias, donde seis artistas exponen su trabajo el cual estará hasta el día 2 de abril.

Ana Thiel, Debra Thompson, Glen Rogers, Kate Hunt, Martha E. López y Wendy Moyer, son las mujeres “Visionarias” quienes a través de su trabajo artístico exponen y reflejan sus puntos de vista sobre, la pérdida, la vivencia corporal, la simbología, el poder de la mujer, los cambios y la luz.

La artista Thiel explicó que su exposición “Lo que Queda”, es simplemente la idea de compartir documentos, prendas y recuerdos que puede dejar atrás alguien cercano cuando fallece, desde triturar papeles, cartas y escritos dio como resultado garabatos coloridos e interesantes, quemar fotografías y archivos dejó una estela de cenizas de tonos sutiles, ciertas prendas adquirieron presencia simplemente por haber sido utilizadas y disfrutadas por esa persona.

Otra de las artistas que exponen es De Rogers la cual comparte en su trabajo ‘Su Historia’ (de mujeres), una historia revisionista relacionada con las culturas matriarcales y las tres fases de una mujer: joven, madre, y anciana, “todo pintado con una agenda feminista definida”.

Uno de los trabajos que atraen al público es el de Moyer quien a través de su obra representa el encuentro y desencuentro con el cáncer de mama, desde la vivencia corporal y los estereotipos de género, cuestionando la belleza, la sensualidad y la feminidad a través del dolor, la mutilación y la reconfiguración de la identidad. Sus obras en esta serie representan tanto a los amigos arrebatados como su propia historia de supervivencia.

En esta exposición estuvo presente Juan José Álvarez Brunel, quien agradeció por la invitación y felicitó a las mujeres presentes y sobre todo a las artistas que exponen por su dedicación y compartir sus grandes obras con los sanmiguelenses, agradeciendo a Casa Europa por abrir sus puertas y traer grandes exponentes.

Después de las palabras se realizó el corte de listón para poder dar inicio al recorrido por el trabajo de cada una de las artistas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desmienten presunto ataque a la casa de Santa Fe Klan Violencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Jeffrey Dahmer, el “monstruo de Milwaukee” y otras series de asesinos seriales – El Sol del Bajío

Bajio News

Afinan programa para el Centenario del Puente Colgante de Cortazar  – El Sol del Bajío

Bajio News