Bajio News
Política

Importaciones petroleras provocan déficit comercial en México – El Sol del Bajío

Las mayores importaciones petroleras provocaron un déficit comercial en México durante octubre, según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el décimo mes del año, la balanza del país presentó una contracción de dos mil 12 millones de dólares, como resultado de un déficit comercial de dos mil 418 millones de dólares en importaciones del petróleo.

Te recomendamos: Presentan iniciativa para incrementar a 30 días el pago de aguinaldo

El incremento en los precios de las gasolinas, en conjunto con una mayor demanda de estos productos en el año, son algunas de las causas que están detrás de estos efectos comerciales en el país, de acuerdo con especialistas.

Con lo anterior, en lo que va de enero a octubre, la balanza comercial acumuló un saldo deficitario de 27 mil 309 millones de dólares, el más alto para un mismo periodo desde que tiene registro el Inegi.

Esta cifra fue resultado de un aumento anual de 19.5 por ciento en las exportaciones totales, que incluyen productos petroleros y no petroleros, por 479 mil 559 millones de dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, las importaciones alcanzaron los 506 mil 868 millones de dólares, un incremento de 22.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México se estanca en competitividad internacional: IMCO – El Sol del Bajío

Bajio News

Jeff Beck, el músico que hacía cantar a la guitarra – El Sol del Bajío

Bajio News

Comienza grabación de la bioserie “Se llamaba Pedro Infante” en SLP – El Sol del Bajío

Bajio News