Bajio News
Image default
Política

Con imágenes de #EsClaudia, Zacatecas extiende su mano a Sheinbaum para 2024

Honestidad, lealtad y resultados son las razones por las que Zacatecas ya ve en Claudia Sheinbaum a su ‘corcholata’ predilecta de cara a los comicios de 2024.

El trabajo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho en la Ciudad de México le ha valido el reconocimiento de mexicanos de todo el país. Por ello, en Zacatecas cada vez gana más simpatizantes que ven en ella honestidad y lealtad al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Su renombre y aceptación ha sido imparable. Así lo dejan ver las diversas encuestas en las que se mide la preferencia de los posibles candidatos a la presidencia en 2024.

Ya que Morena goza de gran aceptación en toda la República, parece ser que es al interior del partido donde recae la decisión de peso. Es por ello que la batalla más interesante se libra entre las ‘corcholatas’ del partido guinda. Sin embargo, las cifras no mienten, y es que a todas luces la preferida es Claudia Sheinbaum.

En las métricas que han sacado varios medios de información, la delantera siempre está en la capitalina. Por ejemplo, de acuerdo con El País, la preferencia de los morenistas está en Claudia Sheinbaum con un 48 por ciento.

En el mismo rubro, pero de acuerdo con El Universal, la jefa de Gobierno tiene un 39.7 por ciento. Al checar la información de Reforma, vuelve a estar a la cabeza con 48.6 por ciento.

En un promedio de 5 encuestas, la preferencia dentro del partido se decanta por Sheinbaum con un 42.5 por ciento. Y esto no sólo los capitalinos lo saben, pues los zacatecanos también ven en ella a la mejor opción del partido rumbo a 2024.

Municipios de Zacatecas respaldan a Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, la ciudadanía de Zacatecas ha comenzado a organizarse para formar grupos de apoyo a la posible candidatura de la capitalina.

Dichos grupos buscan promover su imagen, porque el trabajo que ha desempeñado para consolidar la Cuarta Transformación ha sido ejemplo en todo el país. Además de que hombres y mujeres de la entidad consideran que es una buena opción que una mujer como la doctora Claudia Sheinbaum sea la primera y próxima presidenta de México.

Entre los logros que los zacatecanos aplauden está la disminución del número de homicidios, los robos a casa habitación y el asalto a transporte público. Además de sus iniciativas en materia ambiental, como la protección a bosques y el cuidado del agua.

La preferencia en Zacatecas es clara. Tan es así que diseñadores se dieron a la tarea de crear una serie de carteles que reconocen el apoyo que cada municipio le da a la mandataria.

En Zacatecas han elegido a sheinbaum

Cada poster contiene la particularidad de que, a través del perfil de Sheinbaum, se puede ver algún sitio representativo de la entidad. Por ejemplo, zonas arqueológicas de Villanueva, la iglesia de Jerez o Nochistlán de Mejía. Así como zonas naturales como la de Sombrerete.

Sheinbaum

Sheinbaum en zacatecas

 

Noticias relacionadas

Inversión extranjera en minería cae más de 50% entre enero y septiembre – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere hombre al ser atropellado en San Nicolás de los Agustinos – El Sol del Bajío

Bajio News

Teatro Insurgentes festeja sus 70 años con Mamma mia! en escena – El Sol del Bajío

Bajio News