Bajio News
Image default
Política

Iberdrola cierra semana de ganancias tras venta de plantas en México – El Sol del Bajío

La empresa energética Iberdrola cerró una semana de ganancias en el mercado de valores tras el anuncio de la venta de 13 plantas de generación de energía eléctrica en México, las cuales suponen 87 por ciento de sus activos en el país.

Al cierre de la semana, los títulos de la compañía se cotizaron en 11.76 euros cada uno, lo que representa un incremento de 2.43 por ciento en comparación con su apertura del martes, día en el que la empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Madrid el acuerdo con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la venta de los complejos.

Te podría interesar: México comprará las 13 plantas de Iberdrola: es una nueva nacionalización, dice AMLO

Lo anterior supuso un incremento de 0.39 centavos de euros en el precio de cada acción en los últimos cuatro días, lo que se traduce en una ganancia de 22 mil 111 millones de euros de capitalización bursátil.

Asimismo, las acciones de Iberdrola alcanzaron su mejor nivel en dos años, impulsadas por la operación de su negocio mexicano.

El martes por la mañana, la empresa española anunció el acuerdo con el grupo de capital privado MIP para ceder 12 plantas de generación de ciclo combinado, ubicadas en estados del norte del país, y una eólica, en Oaxaca.

Ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una “nueva nacionalización” con esta venta, ya que dichos complejos serán operados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Será en los próximos cinco meses cuando se complete la operación y, de cuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se den a conocer más detalles del acuerdo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece joven por meningitis en Durango; suman 35 casos – El Sol del Bajío

Bajio News

Trasladan en carrozas cuerpos de migrantes al aeropuerto para ser repatriados – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Ganar o despedirse! Inicia fase final de Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News