Bajio News
Image default
Política

IA de ChatGPT y Bard asusta a los empresarios – El Sol del Bajío

La Inteligencia Artificial (IA) puso a temblar a empresarios de las grandes tecnológicas por los inimaginables alcances que se puedan tener con este tipo de herramientas en diferentes ámbitos.

En una carta firmada por alrededor de mil empresarios entre los que destacan el dueño de Tesla, Elon Musk que usa la IA para sus autos eléctricos, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, aseguran que el desarrollo de inteligencias artificiales supone “un riesgo para la humanidad”, por lo que solicitaron “una pausa” de seis meses al desarrollo de IA abierta al público.

En la petición también se solicitó que los desarrolladores de IA como Microsoft o Google implementen técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, además de la creación de instituciones capaces de hacer frente a la “dramática perturbación económica y política que causará la IA”.

En los últimos meses tanto Microsoft como Google estrenaron su modelo de chat con IA. En 2019, OpenAI desarrolló ChatGPT para Microsoft, se trata de un sistema de inteligencia artificial que puede generar textos de manera autónoma y responder preguntas como si se sostuviera una conversación con otra persona.

Según la compañía de Bill Gates, ChatGPT “se entrena a sí mismo” a través del manejo de información de texto para aprender patrones lingüísticos y de contenido, lo que le permite generar respuestas “coherentes y precisas”.

De acuerdo con información de OpenAI y Microsoft, el ChatGPT utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en instrucciones.

Además, puede mantener conversaciones “naturales” con sus usuarios, utilizando el contexto que le proporcione cada persona para comprender y responder.

No obstante, la IA de Microsoft posee ciertas limitaciones en lo que puede hacer. La IA registra incapacidad de razonamiento como la de un ser humano. Según OpenAI, ChatGPT puede estar sesgado hacia ciertos temas o ideas, dependiendo de los datos y la información que se le haya proporcionado.

La cuarta versión de IA GPT (Generative Pre-Transformer) de OpenAI fue la que detonó cierta preocupación entre los directivos de grandes tecnológicas, pues esta herramienta cautivó a los usuarios por la manera en que puede generar una conversación como si fuera un humano, además de componer canciones y resumir textos en segundos.

GOOGLE BUSCA COMPETIR

Google busca competir con Microsoft, por lo que desarrolló Bard, un modelo de IA que funciona de manera similar a ChatGPT, pero tiene un mayor acceso a información, ya que estaría conectado y alimentado por los datos disponibles en el buscador Google.

El sistema de inteligencia artificial Bard estaría disponible en la misma página web del buscador Google, aunque actualmente sólo está abierto en Estados Unidos y Reino Unido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La IA promete responder las dudas y comentarios de los usuarios con información en tiempo real. Este punto es fundamental, ya que ChatGPT no cuenta con una actualización en la información que tiene disponible.

Aun así, durante su presentación la semana pasada, Google reconoció que Bard podría registrar cierta imprecisión en algunas de sus respuestas, pero que estas mejorarían conforme la IA aprenda más sobre sus usuarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Memo Ochoa se lució y fue clave en el empate del Salernitana – El Sol del Bajío

Bajio News

Pymes son las más beneficiadas con la industria 4.0 – El Sol del Bajío

Bajio News

México inicia 2023 con un déficit de 4 mil 125 mdd: Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News