Bajio News
Image default
Política

Hoy es “Actívate y Reactivemos Celaya” – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Contentos y con el gusto de ser parte de la segunda edición de la carrera pedestre “Actívate y Reactivemos Celaya”, acudieron las personas a recoger su kit que portaran en este evento deportivo con motivo del 73 aniversario de El Sol del Bajío, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana OEM.

Además De esta carrera donde también habrá carreras infantiles entro del mismo Parque Urbano, al medio día dará inicio la charreada que la familia Muñoz Ledo dedica a este medio siendo la edición 41.

Entre las personas que estarán corriendo o bien caminando esta mañana están Eulalia Alfonso Soley de Minatitlán, Veracruz del grupo de Celaya-Corre, quien dijo: “Me gusta mucho ayudar y que bueno que parte de lo recaudado es para una buena causa. La playera esta padrísima, muy bonita y la voy a usar con orgullo”, dijo en relación de que parte de lo recaudado de inscripciones será destinado al heroico cuerpo de Bomberos de Cortazar.

María Beatriz Jaraleño quien también forma parte de Celaya-Corre, expresó: “Correré esta carrera con mi amiga “chaqui”, esta carrera es porque me gusta el deporte pro también es como un mensaje a la ciudadanía de que debemos de hacer deporte, alimentarnos bien para estar bien de salud”.

Gabriel de Santiago Fernández de Celaya dijo: “Es muy grato oír de que se apoyará a los bomberos de Cortazar, porque es una labor altruista la que se está fomentando y apoyando una dependencia que nos da mucho y a quienes desgraciadamente no se les apoya de igual manera. Esta carrera la haré yo solo. Vengo porque el recorrido lo veo padrísimo y correré en 5 kilómetros”.

Wendy Rodríguez dijo: “Esta invitación la recibí por pare de mi trabajo, vengo e manera independiente y para mí es como un estímulo por parte de mi trabajo. Hoy en día veo el que hagamos deporte como una necesidad, ya es importante a cualquier edad realizar deporte y cada que haya este tipo eventos acudo a ellos. Correré la distancia de 5 kilómetros. Definitivamente aplaudo este tipo de eventos que tienen causa porque aparte de que se logra una convivencia con mas corredores y que se pueda apoyar a los bomberos, eso es aplaudible al igual también se debe reactivar la economía y si podemos apoyar comprando algo, realmente se reconoce la labor en conjunto de El Sol del Bajío con la sociedad”.

Juan Cesar Rosas de San Miguel Allende perteneciente al Club Citlalli, recogió su kit y el de sus papás Juan Gabriel Roas Peña y Mónica Arellano mencionó: “Yo estaré corriendo los 10 kilómetros mis papás en 5 kilómetros. “Me motivó venir porque realmente tengo una pasión por el atletismo, me gusta mucho porque quiero sobre salir en el atletismo, Me parece perfecto el apoyar a los bomberos, para eso estamos para apoyar y ahora sí que el deporte es inclusivo”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atienden más de 100 casos de violencia la Patrulla de Género en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Super Bowl LVII: Kansas City derrotó a Filadelfia en la recta final, ¡hay nuevo campeón! – El Sol del Bajío

Bajio News

Exportaciones agroalimentarias registraron superávit: Sader – El Sol del Bajío

Bajio News