Bajio News
Image default
Política

Hallan a los 23 viajeros de Guanajuato desaparecidos rumbo a Saltillo – El Sol del Bajío

Guanajuato (OEM-INFORMEX).- El grupo de 23 guanajuatenses secuestrados durante su viaje a Saltillo ya fueron localizados, informó Eduardo Maldonado, presidente del municipio de San Felipe, lugar de origen de las víctimas.

Quiero informarles sobre los 23 sanfelipenses desaparecidos en la zona norte del país, ya fueron localizados y se encuentran rumbo a su destino”, dijo el presidente municipal.

La noticia fue difundida por el alcalde en sus redes sociales, en una videograbación desde el camino de acceso a La Quemada.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los guanajuatenses contrataron dos unidades para que los trasladaran a Saltillo. Pero fue en su travesía por el estado de San Luis Potosí que una de las dos camionetas fue asaltada y robada por los delincuentes.

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Seguridad de San Luis Potosí informó que la investigación al momento no tenía clara la existencia de la segunda unidad, pero sería el trabajo coordinado con la Fiscalía de Guanajuato el que resuelva y confirme su existencia. Versión que fue aclarada por el edil municipal al mencionar que los 23 turistas ya se encontraban a salvo y rumbo a Saltillo. Mencionó que, “fueron privados de la libertad para asaltarlos”.

Los 15 guanajuatenses, que sí fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del lunes, estuvieron en la Fiscalía de San Luis Potosí declarando su versión de los hechos. De acuerdo a Miguel Gallegos, los turistas habrían sido liberados alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

El reporte

Fue a las 17:00 horas de este miércoles que la Fiscalía General de Guanajuato confirmó a este medio el secuestro de un grupo de personas que viajaban de Guanajuato a Saltillo. La desaparición de las dos camionetas en las que se transportaban se registró desde el lunes 3 de abril, pero fue hasta el martes que se reportó a las autoridades su desaparición.

De acuerdo al reporte de los familiares a OEM, las dos camionetas -dispuestas por una agencia de viaje llamada IFEL-, salieron la noche del lunes de la comunidad La Quemada en el municipio de San Felipe, con destino a Saltillo, Coahuila, pero los viajeros nunca llegaron. Su desaparición se registró en San Luis Potosí alrededor de las 3 de la madrugada.

La Fiscalía de Guanajuato informó a Organización Editorial Mexicana que trabajaban en coordinación con las autoridades de Saltillo y San Luis Potosí para localizar a los turistas. Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que desde el día de ayer las autoridades guanajuatenses se coordinaron con las entidades involucradas para localizar a las víctimas.

En una de las camionetas circulaban el chofer y 15 pasajeros, mientras que en la otra camioneta iban el conductor y al menos seis pasajeros, todos originarios de Guanajuato.

La noticia se dio a conocer luego de que una de las camionetas fuera localizada vacía en el Libramiento del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí en la mañana del martes, horas después del último contacto con los viajeros. La camioneta de la marca Mercedes-Benz de la Línea Sprinter de modelo reciente en color blanco fue abandonada a un costado de la carretera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere hombre a balazos en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan tres cadáveres en tierra de cultivo en Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News

Gustavo Petro critica las acciones de la COP27 por su fracaso para detener la crisis climática – El Sol del Bajío

Bajio News